Aprende los síntomas, causas y signos para identificar un ictus antes de que ocurra. Aplica fáciles consejos para prevenir un 90% su aparición.

¿Sabes que es un ictus? ¿De qué manera puede afectar tu vida? o ¿cómo puedes prevenirlo?
O quizás conozcas todo lo anterior y pienses que a ti no te puede pasar.
Desgraciadamente, le puede pasar a cualquiera. Abuelos, padres, madres, hijos….

El ictus es una enfermedad cerebrovascular, que limita o impide la llegada de sangre al cerebro provocando un daño neuronal. Se divide en dos grandes tipos. Isquémico, un coagulo que obstruye el paso de la sangre, o Hemorragico, la rotura de un vaso cerebral.
Las secuelas que provoca son diversas, y pueden ser: alteración de la movilidad, dificultad en el habla o en la comprensión, problemas de memoria lógica calculo, de motricidad sensibilidad y coordinación, de visión, y cambio en el carácter.

¿DE QUE MANERA IMPACTA EN LA SOCIEDAD?
El ictus, acv o infarto cerebral es la segunda causa de muerte global, siendo la primera causa de muerte de las mujeres.
Provoca 120.000 afectados al año solamente en España.
Una de cada dos personas que sufre un ictus, acv o infarto cerebral, no se recupera.
Es la primera causa de discapacidad mundial en el adulto.
A PESRA DE TODOS ESTOS MALOS DATOS, TAMBIÉN HAY BUENAS NOTICIAS.
El 90% de los casos se puede prevenir.
Vamos con una serie de consejos.
Cuida tu alimentación con una dieta sana y variada.
Realiza alguna actividad física, huye del sedentarismo, para tener un cerebro sano, tenemos que tener un cuerpo sano.
Elimina el consumo de drogas, como el tabaco y modera la toma de alcohol.
Realiza chequeos médicos periódicamente, análisis, tensión, corazón.
Tómate la vida con calma.
Y, por último, mantén tu mente activa.

¿CÓMO IDENTIFICAR UN ICTUS?
Recuerda los síntomas del ictus, acv o infarto cerebral son bruscos y repentinos.
Para detectar rápidamente los síntomas de ictus, acv o infarto cerebral en una persona, debes realizar los siguientes controles.
Flacidez y parálisis facial, pide a la persona que sonría.
Pérdida de fuerza o debilidad en un lado del cuerpo, pide que levante los brazos.
Para detectar si tiene un problema de habla o comprensión, pídele que responda a una pregunta sencilla: ¿cómo te llamas?
Otros síntomas son visión doble o pérdida de visión.
Dolor súbito y muy fuerte de cabeza.
O problemas del equilibrio e inestabilidad.
Con solo uno de estos síntomas, no hay que esperar, llama a los servicios de emergencia. No hay que esperar a que se pasen los síntomas. Cada minuto cuenta. Mientras que llega la ambulancia y se activa el código ictus, acv o infarto cerebral puedes hacer mucho para ayudar a la víctima.

Coloca la cabeza y los hombros ligeramente elevados con una almohada, anota la hora de inicio de los síntomas.
No le des de comer ni de beber, podría atragantarse.
No dejes solo al paciente, y no le des ningún medicamento.
Y si estas solo, deja la puerta abierta para que puedan entrar los servicios de emergencia.
Una de cada seis personas tendrá un ictus, acv o infarto cerebral en su vida.

EN TUS MANOS ESTA EVITARLO, EN TUS MANOS ESTÁ AYUDAR, COMPARTELOOOOO.