Enlace a la powerband: https://amzn.to/3pYUhLD
¿Dolor de cuello? ¿Tensión cervical en la nuca? ¿Hernia cervical? Si sufres alguno de estos problemas te invito a quedarte para descubrir una agradable tracción cervical que podrás hacer desde tu casa.

Se estima que movemos la cabeza aproximadamente 600 veces al día. La zona cervical es extremadamente móvil, durante la jornada la sometemos a posturas extremadamente nocivas, lo que termina originando dolor. Aunque a día de hoy no exista relación entre la postura y el dolor, es inevitable admitir que si te pasas el día con la cabeza así, terminará doliéndote el cuello. Por ello hoy te traigo una agradable tracción que puedes hacer en casa o en la oficina que además de aliviar el dolor cervical te ayudará a descomprimir las vértebras cervicales creando una presión negativa muy agradable de gran utilidad para los casos de hernia cervical.

Para realizar la tracción necesitarás una power band. Este tipo de bandas tienen la particularidad de ser continuas, es decir no están cortadas. Hay de diferentes tamaños y resistencias, yo te recomiendo adquirir una básica, puedes ver el ejemplo del vídeo en el enlace en la descripción. También puedes hacer llevar a cabo la tracción con una cámara de la rueda de una bici.

Una vez que tengas la powerband en tu poder, atala a un picaporte, de tal manera que la powerband no quede en contacto con el suelo. Calcula que la banda debe quedar aproximadamente a unos 30 cm desde el suelo, ya que al aplicar el peso de la cabeza dará de sí.
Muy bien a continuación túmbate boca arriba, coloca la cabeza de tal manera que el ángulo de la powerband se encuentre entre 3 y 45º, este paso es clave para proporcionar una tracción efectiva.
Deja caer todo el peso de tu cabeza y relájate. Disfruta de la sensación durante unos minutos. A continuación, puedes hacer un simple ejercicio para potenciar los efectos de la tracción y mejorar la fuerza de los músculos flexores profundos del cuello.
Simplemente empuja la nuca hacia el suelo llevando el mentón hacia atrás, manteniendo siempre la mirada hacia el techo. Aguanta la posición durante 5 segundos y relaja. Es probable que al hacer este ejercicio tu cabeza toque el suelo. Deberías acortar la power band haciendo un nudo para evitar que esto ocurra.

Puedes hacer este tipo de tracción tantas veces y tanto tiempo como quieras durante el día. Déjame escrito en los comentarios cuales son tus sensaciones con la tracción, y si te ha funcionado, nada me gusta más que saber que mis consejos están ayudando a la gente.

Muy bien amigos, esto ha sido todo, respecto a la tracción cervical. si has llegado hasta aquí es porque el vídeo te está gustando, porque te esta siendo útil, o porque estas enamorado de mi calva, sea cual sea la razón, espero que puedas compartir el vídeo con aquellos que lo necesites. Si lo que necesitas es una atención personalizada, y un programa de ejercicios para dar solución a tu lesión, puedes contactarme en mi plataforma, www.fisioterapiatualcance.com, para que me ocupe de tu caso personalmente.
Un saludo, espero verte en el próximo vídeo.