Aprende los mejores ejercicios para el tratamiento de la falsa ciatica causada por el sindrome del piramidal. Lo mejor de la fisioterapia para aliviar tu dolor.

¿Sufres dolor por detras de tu pierna? ¿Te gustaria saber como aliviar el dolor en el sindrome del piramidal?
Si buscas la respuesta a estas preguntas, este, estu video.

Empezamos con una breve introduccion, el piramidal o piriforme es un musculo con forma triangular que se
encuentra entre la cadera y el sacro. Este musculo tiende a contracturarse y tensarse en ciertas actividades
de impacto como la marcha o la carrera. El espasmo de este musculo puede causar una disminución del espacio
por el que trascurre el nervio ciatico y por consiguiente un atrapamiento del nervio. A este sindrome se le
denomina tambien falsa ciatica, ya que da un dolor similar a la ciatica causada por hernia de disco, sin
que se produzca una verdadera compresión nerviosa a nivel discal.

En muchas ocasiones surge la pregunta, ¿Como se si se trata de una verdadera ciática o de un síndrome del piramidal, o falsa ciática? Es muy fácil y he elaborado un vídeo exclusivo para diferenciar ambos problemas, puedes verlo pulsando en la esquina superior derecha de tu pantalla.

Trás este pequeño resumen lleno de valiosa información vamos a conocer los ejercicios. Son simples, vamos a
estirar, masajear y por ultimo tonificar el musculo piramidal.

Así que vamos a estirarlo. Imaginemos que el lado doloros corresponde a la pierna arremangada.
Nos tumbamos boca arriba, cruzamos la pierna dolorosa sobre la pierna contraria y con los brazos llevamos la pierna no dolorosa hacia el pecho. Deberías notar estiramiento en la zona glútea de la pierna derecha.
El piramidal es un musculo en ocasiones difícil de estirar, si no notas estiramiento en la nalga, prueba a modificar el estiramiento de esta manera.
Cruza de nuevo la pierna dolorosa sobre la no dolorosa, en esta ocasión lleva la rodilla de la pierna dolorosa hacia el hombro contrario, realizando una rotación y aducción de cadera.
Si esta variación no funciona, prueba esta otra, tumbado lleva la rodilla de la pierna dolorosa hacia el pecho a continuación coge tu pie y rota la pierna. Una vez que la pierna se encuentre en esta posición, en la horizontal rotada al máximo, lleva la rodilla hacia el hombro contrario.

Por ultimo si no logras estirarlo tumbado prueba a hacerlo de pie, busca una mesa alta y coloca tu pierna sobre la mesa de esta manera, como en el ejercicio anterior. A partir de esta posición debes llevar el pecho hacia tu rodilla para notar el estiramiento en la zona glútea.

Encuentra el estiramiento que te cause mejores sensaciones, o realizalos todos si te apetece. Basta con repetir
4 veces el estiramiento durante 45 segundos.

Continuamos con el masaje. Como hemos visto anteriormente el piramidal o piriforme se encuentra entre el sacro y la cadera. Para encontrar la cadera simplemente realiza un movimiento de rotación y busca un hueso duro a los lados de la cadera, ese es el trocanter mayor. El saco, se encuentra entre las nalgas, ligeramente por encima. Palpa la región, ¿Se encuentra tensa respecto al otro lado? ¿hay algún punto doloroso? Puedes masajearlo de dos maneras, Lo ideal es hacerlo sobre una superficie dura, hacerte con una pelota de tenis, y sentarte sobre ella liberando toda la tensión que has encontrado anteriormente. El masaje con pelota es bastante agresivo, y suele ser doloroso. Puedes modular la presión sobre la pelota con tus brazos. Si te parece demasiado doloroso y dispones de un foam roller, puedes intentar masajearlo de la misma manera, sentándote sobre el foam roller, rodándolo para disminuir la tensión.

Por ultimo terminamos con la tonificación. Es muy fácil, únicamente tienes que tumbarte boca abajo, cruzar la pierna dolorosa por detrás de la rodilla contraria enganchando tu pie a ella. Desde esta posición eleva tu rodilla, intenta llevarla hasta la horizontal, cuenta hasta 5 y relaja. Realiza 4 repeticiones de 10 repeticiones cada una.

Antes de terminar, me gustaría darte unos ultimos consejos que puden mejorar aun más el dolor del sindrome
del piramidal. Evita dejar tu cartera o billetera en el bolsillo de atrás del pantalón, sobre todo si tienes muchos billetes. Si corres habitualmente evita hacerlo en pendientes durante unas semanas, evita cruzar tus piernas siempre que estés sentado, y coloca una almohada entre ellas para disminuir la tensión del musculo durante la noche.

Espero que todos estos consejos te sean de ayuda, y que logres aliviar y quien sabe, quizas eliminar totalmente
el sindrome del piramidal. Me encantaria que pudieras ayudarme, compartiendo el video en tus redes sociales, juntos podríamos
ayudar a muchas más personas. Te agradezco de todo corazón que hayas visto el vídeo hasta el final. Un saludo,
espero verte pronto.