ACCEDE AL PROGRAMA HERNIA DISCAL AQUÍ: https://bit.ly/2DH3x4j

En ese vídeo aprederás dos agradables técnicas de descompresión para la zona lumbar, que te serán de gran ayuda para aliviar el dolor.

Estas dos técnicas te ayudarán a generar una presión negativa en tu zona lumbar, y lograr una agradable sensación de descompresión y alivio que te será de gran ayuda si sufres problemas lumbares, como una hernia discal, un lumbar o una sacroileitis. Este tipo de técnicas de tracción deben trabajarse durante al menos de 10 a 20 minutos dos veces al día para conseguir un efecto duradero. Sin embargo, para comenzar progresivamente la primera vez, haz únicamente 60 segundos, si te notas cómodo, aumenta el tiempo hasta 3 o 5 minutos. Puedes hacer varias series de 5 minutos, hasta completar los 20 minutos, e ir aumentando la duración de las series cada semana.

Para realizarlas, solo necesitas una mesa y unas cuantas almohadas. Consigue una almohada con un considerable grosor, o usa dos almohadas. Colócalas aproximadamente a una distancia de un metro del borde de la cama. Apoya sobre ellas tu pelvis de tal manera que tanto la cabeza como los brazos queden al exterior de la cama. Este gesto creará un brazo de palanca sobre tu zona lumbar, estirándola, aumentando la presión negativa, generando una agradable descompresión lumbar. Una vez colocado, respira profundamente, intenta relajarte más con cada respiración. Nota como se estira tu cuerpo cada vez que sueltas el aire. Relajarte a medida que respiras es la clave para que la tracción tenga un mayor efecto. Esto te ayudará a disminuir el tono muscular y la tensión de los músculos estabilizadores de tu zona lumbar.

Este tipo de descompresión será extremadamente útil si tienes algún tipo de compresión nerviosa en la columna lumbar, o si sufres de una importante ciática.
Es posible que durante los primeros 30 segundos notes un aumento del dolor, no te preocupes, mantén la posición durante 1 o 2 minutos, notarás que el dolor desaparece y poco a poco se convierte en una agradable sensación. Si no notas nada, añade una almohada extra para aumentar el ángulo entre las piernas y la zona lumbar.
También puedes añadir un balon y rodarlo delante de ti para un estiramiento adicional.
Esta técnica de descompresión también puede serte útil si tienes problemas cervicales, o si tienes dolor de espalda a causa de una escoliosis.

Si el dolor es muy intenso durante más de 3 minutos, abandona la tracción y prueba la siguiente variante. No queremos que los músculos lumbares desarrollen un espasmo muscular que produzca el efecto contrario a la tracción.

Si colgar la parte de arriba de tu cuerpo no está funcionando, prueba con la parte inferior.
Date la vuelta, coloca la almohada debajo de la pelvis, y deja tus piernas por fuera de la mesa. El borde debe quedar aproximadamente a la mitad de los muslos. Los pies no deberían tocar el suelo. El principio del brazo de palanca es el mismo, aguanta la posición 60 segundos, si funciona bien mantenla durante 3 a 5 minutos, completando varias series hasta completar 20 minutos. Si de nuevo no notas nada, te recomiendo añadir una almohada para aumentar el ángulo flexión de la zona lumbar.

Prueba ambas tracciones, con una o dos almohadas y escríbeme en los comentarios cual de ellas te sienta mejor. ¿Colgando la parte de arriba, o la parte de abajo?

Muy bien amigos, esto ha sido todo sobre las tracciones lumbares. Si has llegado hasta aquí es porque el vídeo te está gustando, porque te esta siendo útil, o porque estas enamorado de mi calva, sea cual sea la razón, espero que puedas compartir el vídeo con aquellos que lo necesites. Si lo que necesitas es una atención personalizada, y un programa de ejercicios para dar solución a tu lesión, puedes contactarme en mi nueva plataforma, tufisio.online, para que me ocupe de tu caso personalmente.
Un saludo, espero verte en el próximo vídeo

La información expuesta no constituye un consejo médico.
Se trata únicamente de un punto de vista y no pretende ser la verdad única.
Si tiene cualquier duda visite a su profesional de la salud.
El autor del vídeo no se hace responsable de los daños que una aplicación incorrecta o sin supervisión pudieran ocasionar a las personas que siguen las indicaciones recomendadas.