⬆️ Apoya mi contenido convirtiendote en miembro https://bit.ly/41Zc0Vk
????????‍♂️Busca ejercicios por zona corporal https://bit.ly/3pGssfX
???? Descarga mi app https://bit.ly/3qQIC3D
???? Programas de ejercicios de larga duración https://bit.ly/33Mpk7I
????‍???? Atiendo tu caso personalmente: https://bit.ly/3pw6Y2z
???? Recibe mis vídeos cada semana en tu email https://bit.ly/3UH02g4

???????? VÍDEOS RECOMENDADOS ????????
7 EJERCICIOS para el dolor de espalda SI TRABAJAS SENTADO EN LA OFICINA https://youtu.be/75Y9T07keOI
El MEJOR EJERCICIO para la LUMBALGIA https://youtu.be/_o-7zZh0lao

¡Hola a todos! Bienvenido a mi nuevo video titulado «6 ejercicios para el dolor de espalda y piernas si trabajas de pie». Aquí, vamos a tratar el problema de tener que pasar largas horas de pie en el trabajo, que a menudo puede resultar en dolor lumbar y en las piernas.

Cuando estás mucho tiempo de pie, es común que aparezca el dolor lumbar. Esto suele suceder por la fatiga muscular, pero hay otros factores que pueden contribuir a esto, como la calidad del sueño, el peso y la alimentación. En las piernas, el dolor a menudo surge por la falta de circulación adecuada, que no se estimula lo suficiente debido a la falta de contracción muscular en las pantorrillas.

Para aliviar estos problemas, te voy a compartir varios consejos y ejercicios. Entre los consejos, te recomendaré posiciones que te ayudarán a minimizar el estrés en tu espalda y piernas, como poner una pierna delante de la otra, usar un cojín debajo del pie, colocar el pie en una caja y estirar el gemelo si trabajas en un mostrador, y evitar el uso sistemático de una faja, a menos que vayas a realizar un esfuerzo extra.

Ahora, vamos a los ejercicios. Los seis que te voy a mostrar son fáciles de hacer e incluyen: ponerte de puntillas y luego sobre los talones, movimientos pendulares de la cadera, flexionarte sobre la silla apoyando el pie en ella, estirar los isquiosurales, tracción lumbar con sillas, y extensión lumbar apoyado en la pared. Estos ejercicios te ayudarán a fortalecer y estirar los músculos implicados cuando trabajas de pie, aliviando el dolor y mejorando tu postura.

Para la dosificación, te sugeriría comenzar con 3 series de 10 repeticiones por ejercicio y aumentar gradualmente según tu comodidad. Recuerda, siempre debes escuchar a tu cuerpo y no forzar nada que cause dolor.

Sé que pueden surgir preguntas sobre cómo realizar correctamente estos ejercicios o cómo adaptarlos a tu situación específica. Por eso, al final de este video, responderé a algunas de las preguntas más comunes y proporcionaré consejos adicionales para ayudarte a aliviar tu dolor de forma segura y efectiva.

Estoy emocionado de acompañarte en este viaje hacia un alivio del dolor más eficaz. ¡Estás a un entrenamiento de distancia para liberarte de la molestia del dolor de espalda y piernas! ¡Vamos a por ello!

0:00 INTRODUCCIÓN
1:37 POR QUÉ APARECE DOLOR LUMBAR
5:52 POR QUÉ APARECE DOLOR EN LAS PIERNAS
7:43 CONSEJOS PARA TRABAJAR DE PIE
12:13 EJERCICIOS SI TRABAJAS DE PIE
21:49 DOSIFICACIÓN
27:36 PREGUNTAS

La información expuesta no constituye un consejo médico.
Se trata únicamente de un punto de vista y no pretende ser la verdad única.
Si tiene cualquier duda visite a su profesional de la salud.
El autor del vídeo no se hace responsable de los daños que una aplicación incorrecta o sin supervisión pudieran ocasionar a las personas que siguen las indicaciones recomendadas.