⬆️ Apoya mi contenido convirtiéndote en miembro https://bit.ly/41Zc0Vk
????????‍♂️Busca ejercicios por zona corporal https://bit.ly/3pGssfX
???? Descarga mi app https://bit.ly/3qQIC3D
???? Programas de ejercicios de larga duración https://bit.ly/33Mpk7I
????‍???? Atiendo tu caso personalmente: https://bit.ly/3pw6Y2z
???? Recibe mis vídeos cada semana en tu email https://bit.ly/3UH02g4

???????? VIDEOS RECOMENDADOS ????????
???????? Como hacer un AUTOMASAJE de PIE para la fascitis plantar https://youtu.be/_6r-fZKghNQ
Rutina de ejercicios para mejorar la circulacion de las piernas https://youtu.be/Bj8nJL6jSw4

¡Hola! Te doy la bienvenida a este nuevo video: «6 ejercicios para fortalecer los pies, evitar caídas y prevenir lesiones». Te aseguro que este contenido te será de mucha utilidad para mejorar la salud y fortaleza de tus pies.

Muchas personas desconocen la importancia que tiene la salud de nuestros pies en la prevención de lesiones y caídas. Tal vez te preguntes ¿cómo saber si tienes debilidad en los pies? Bueno, en este video abordaremos ese tema, entenderemos un poco más sobre la anatomía del pie, las causas de la debilidad en los pies y las consecuencias de tener pies débiles.

Prepárate para conocer algunos ejercicios que puedes realizar tanto sentado como de pie, y que te ayudarán a fortalecer tus pies y mejorar su salud general. Cuando estés sentado, puedes hacer los siguientes ejercicios: ponerte de puntillas, elevar los pies de un lado y de otro sin mover las rodillas, recoger una toalla con los pies, apretar la toalla entre los dedos, separar los dedos de los pies y acortar el arco plantar.

Los ejercicios que puedes hacer de pie son: ponerte de puntillas, ponerte de puntillas sobre una pierna, equilibrio unipodal y, si esto va bien, realizar movimientos laterales, sentadilla recordando los 3 puntos de apoyo del pie, pequeños saltos a dos piernas y pequeños saltos a una pierna.

En cuanto a la dosificación, te recomiendo empezar despacio y aumentar gradualmente la cantidad de repeticiones y la intensidad de los ejercicios a medida que tus pies se fortalezcan. Es esencial que escuches a tu cuerpo y te tomes el tiempo necesario para recuperarte entre series y sesiones de entrenamiento.

Recuerda que un cierto grado de molestia puede ser normal cuando empiezas a trabajar músculos que no están acostumbrados al ejercicio, pero siempre debes evitar el dolor. Si experimentas dolor, es posible que estés haciendo los ejercicios de forma incorrecta o que ya tengas una lesión que necesite atención médica.

Al final del video, estaré respondiendo a las preguntas más comunes sobre este tema, así que asegúrate de verlo hasta el final. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en dejarla en los comentarios. ¡Estoy emocionado de acompañarte en este camino hacia unos pies más saludables y fuertes! ¡Vamos a por ello!

0:00 INTRO
1:58 CÓMO SABER SI TIENES DEBILIDAD DE PIES
4:05 ANATOMIA DEL PIE
5:54 PORQUE SE PRODUCE LA DEBILIDAD DE PIES
7:36 CONSECUENCIAS DE TENER PIES DEBILES
12:08 EJERCICIOS SENTADO
21:38 EJERCICIOS DE PIE
26:58 DOSIFICACIÓN
31:00 PREGUNTAS

La información expuesta no constituye un consejo médico.
Se trata únicamente de un punto de vista y no pretende ser la verdad única.
Si tiene cualquier duda visite a su profesional de la salud.
El autor del vídeo no se hace responsable de los daños que una aplicación incorrecta o sin supervisión pudieran ocasionar a las personas que siguen las indicaciones recomendadas.????????