⬆️ Apoya mi contenido convirtiéndote en miembro https://bit.ly/41Zc0Vk
????????‍♂️Busca ejercicios por zona corporal https://bit.ly/3pGssfX
???? Descarga mi app https://bit.ly/3qQIC3D
???? Programas de ejercicios de larga duración https://bit.ly/33Mpk7I
????‍???? Atiendo tu caso personalmente: https://bit.ly/3pw6Y2z
???? Recibe mis vídeos cada semana en tu email https://bit.ly/3UH02g4

???????? VIDEOS RECOMENDADOS ????????
???? Ejercicios en piscina para el desgaste o artrosis de rodillas https://youtu.be/tV32kDlE5Js
5 EJERCICIOS para DESINFLAMAR LA RODILLA y eliminar el LÍQUIDO https://youtube.com/live/CwN1bpT2Umg

¡Hola! Bienvenido a este nuevo video «Masaje para desinflamar la rodilla y eliminar el líquido». Hoy, quiero mostrarte una serie de técnicas de masaje que pueden ayudarte a aliviar la hinchazón en la rodilla y a eliminar el líquido retenido.

Iniciaré con un tip importante, coloca una toalla debajo de tu pie para favorecer el retorno venoso. Este es un truco sencillo pero efectivo que puede ayudarte a preparar la zona para el masaje.

A continuación, vamos a realizar 10 pases superficiales desde tan abajo como puedas. Si no llegas muy lejos, puedes flexionar la rodilla para facilitar el movimiento.

Luego, vamos a la movilización de la rótula en ambos sentidos. Este es un paso clave para mejorar la movilidad y reducir la inflamación.

A partir de ahí, con tu índice realizarás círculos alrededor de la rótula 10 veces desde abajo hacia arriba. Luego, te enseñaré a localizar la interlinea, un paso esencial para un masaje eficaz.

Con los pulgares, realizaremos un movimiento desde el tendón rotuliano hacia los lados 10 veces, drenando la zona. Luego, con las manos en garra por detrás de la rodilla, moveremos hacia delante.

Ahora, vamos a enfocarnos en masajear el cuádriceps y los isquiotibiales con los dedos en garra. Esto ayuda a liberar la tensión en estos músculos, que a menudo contribuyen a la hinchazón de la rodilla.

Finalmente, utilizaremos una técnica de masaje conocida como «cuchara» para terminar con la inserción sobre la rótula. Este movimiento final ayudará a liberar cualquier líquido restante y a mejorar la circulación en la zona.

Si tienes alguna pregunta acerca de estas técnicas de masaje, no dudes en preguntar. Este es un espacio seguro para aprender y estoy aquí para ayudarte. Recuerda, el auto-cuidado es una parte esencial de la salud y el bienestar. ¡Así que vamos a trabajar juntos para desinflamar esa rodilla y eliminar el líquido!

0:00 INTRO
0:54 QUÉ ES LA INFLAMACIÓN
2:43 ANATOMÍA DE LA RODILLA
6:55 POR QUÉ SE INFLAMA
12:30 TRATAMIENTO
16:52MASAJE
35:33 DOSIFICACIÓN
37:14 PREGUNTAS

La información expuesta no constituye un consejo médico.
Se trata únicamente de un punto de vista y no pretende ser la verdad única.
Si tiene cualquier duda visite a su profesional de la salud.
El autor del vídeo no se hace responsable de los daños que una aplicación incorrecta o sin supervisión pudieran ocasionar a las personas que siguen las indicaciones recomendadas.????????