Aprende los mejores ejercicios para la rehabilitacion de la rotura del tendon de aquiles en su fase intermedia tras la cirugia reparadora.

Hola amigos, en este nuevo vídeo voy a mostraros unas cuantas ideas para la fase intermedia en la rehabilitación tras la cirugía reparadora del tendón de Aquiles.
El tendón de Aquiles es la estructura tendinosa más grande y fuerte de todo el cuerpo, lo conforman la inserción de los músculos gastrognemio o gemelo, y soleo.
En el vídeo anterior cubrimos los ejercicios para las primeras semanas de rehabilitación tras la cirugía reparadora. Si el paciente no presenta dolor en reposo y no tiene un aumento de la inflamación podremos progresar hacia la fase intermedia donde nos centraremos en la movilidad del tobillo. Esta fase puede durar de 3 a 4 semanas.
El objetivo principal es ganar una posición neutra en la dorsiflexion de tobillo, y una flexión plantar completa. Asegúrate que la herida cicatriza correctamente, y que la inflamación disminuye a pesar del trabajo de la marcha. Además de los ejercicios de la fase intermedia puedes continuar haciendo los de la fase inicial con una mayor carga.
Realizaremos 4 series de 10 repeticiones de cada ejercicio, todos los días.
Vamos con los ejercicios.
Coloca el pie al exterior de la camilla, para que la articulación del tobillo quede libre.
Realiza movimientos de flexión y extensión de tobillo, haciendo énfasis en la flexión dorsal ya que será el movimiento más limitado. Durante las 4 semanas de la fase intermedia deberías llegar a la posición neutra. En ningún momento deberás pasar los 90º de flexión dorsal.

Realiza movimientos de supinación y pronación sin llegar a completar una eversión e inversión al completo. No queremos trabajar la flexión dorsal del tobillo más allá de los 90º.
Si te sientes cómodo con estos ejercicios puedes utilizar una banda elástica para añadir más dificultad al movimiento.

Para poder avanzar a la fase 3 deberías conseguir una posición neutra de tobillo, no tener dolor en reposo, y haber disminuido casi al completo la inflamación.

Espero que os haya sido de ayuda, y que logréis progresar en al recuperación de vuestra lesión.
Si has llegado hasta aquí es porque el vídeo te ha gustado o te está siendo de ayuda, ahora te toca a ti ayudarme a mi compartiendo el vídeo en tus redes sociales. Un saludo, espero verte en el próximo vídeo.

La información expuesta no constituye un consejo médico.
Se trata únicamente de un punto de vista y no pretende ser la verdad única.
Si tiene cualquier duda visite a su profesional de la salud.
El autor del vídeo no se hace responsable de los daños que una aplicación incorrecta o sin supervisión pudieran ocasionar a las personas que siguen las indicaciones recomendadas.