Rectificación cervical, que es y porque se produce.
Fisioterapia a tu alcance

Hola amigos, hoy aprenderemos que es la rectificacion cervical, síntomas, causas y diagnostico.
Anatomicamente nuestra columna posee una serie de curvaturas fisiologicas, cuando las curvaturas son hacia delante como en el cuello o en la zona lumbar se denominan lordosis, y cuando las curvaturas son hacia detrás o posterior, se denominan cifosis. Estas curvaturas ayudan a la repartición correcta
del peso cuerpo y al equilibrio global postural.

Nombramos rectificación cervical a la perdida de la lordosis cervical dando como resultado una columna recta o rectificada.
Al cambiar esta curvatura, la repartición del peso del cráneo queda modificada, provocando una tensión adicional en la musculatura cervical, razón por la cual podemos sufrir dolor en cuello y mareos.
La rectificación cervical es una es una de las causas mas comunes de dolor cervical, por ello aprender a identificarla y tratarla con ejercicios nos ayudara a prevenir y mejorar sus síntomas.

Entre sus síntomas podemos encontrar el dolor de cuello.
Dolor de cabeza.
Dolor dorsal.
Mareos.
Desgaste prematuro de las articulaciones cervicales, especialmente en los discos intervertebrales inferiores.

En los casos de larga duración debido a la incorrecta repartición de cargas podemos sufrir problemas de mayor gravedad
como una hernia discal cervical o artrosis cervical.

Por ello que es esencial detectar y tratar la rectificación cervical antes de que derive en problemas mayores y permanentes.

¿PORQUE SE PRODUCE?
La causa de la rectificación suele ser de origen multifactorial, entre los que se encuentran con mayor frecuencia, los traumatismos
como esguinces o latigazos cervicales tras un accidente de coche.
Y los hábitos posturales, presentes hoy en dia por el abuso del ordenador y teléfono móvil. Para aprender a sentarnos correctamente y evitar que las horas de oficina nos pasen factura a la larga os recomiendo visualizar el siguiente vídeo.
El estrés y estado anímico también juegan un papel importante en esta patología.
Por ultimo la rectificación cervical también puede ser causada con menor frecuencia por enfermedades reumáticas, escoliosis, malformaciones
congénitas o cirugía cervical.

¿COMO SE DIAGNOSTICA?
La manera mas fácil de diagnosticarla es mediante la radiografía, necesitaremos de la opinión de un experto en medicina para determinar su existencia.

Espero que esta información os sea de ayuda, y logréis identificar vuestro problema a tiempo para evitar así patologías cervicales de mayor gravedad.
Si sufrís una rectificación cervical os recomendamos tratarla mediante los siguientes ejercicios.