¿Te notas con frecuencia rígido en la zona lumbar y en las caderas? Te invito a quedarte para descubrir juntos el estiramiento más épico y completo que jamás has conocido.

0:00 INTRO
La parte baja de la espalda y las caderas están íntimamente conectadas. Las caderas son a menudo la primera articulación a evaluar cuando alguien tiene dolor de espalda baja. En este ejemplo, la rigidez de las caderas pueden causar dolor en el glúteo o en la espalda baja.
Si miras un diagrama anatómico, es fácil reconocer que muchos músculos de la cadera están conectados a ciertos huesos como la pelvis, que a su vez se encuentran conectados con la columna lumbar. La rigidez o pérdida de elasticidad de los músculos de la cadera pueden ocasionar una compensación en la zona lumbar, sobre solicitando su movilidad en gestos simples como agacharse, sentarse o levantar una rodilla. Es la naturaleza repetitiva de estos movimientos y los largos periodos en estas posiciones los que pueden causar un problema.

1:46 ¿QUÉ SOLUCIÓN TE PROPONGO?
¿Y qué solución te propongo? Luchar contra la rigidez y el sedentarismo con el mejor y más completo estiramiento de espalda baja y cadera, que todos mis pacientes adoran. Se realiza en cuatro etapas, y aunque puede parecer complicado al principio, te aseguro que cuando notes sus resultados ya nunca más podrás dejar de hacerlo.

2:12 ESTIRAMIENTO
En primer lugar, separa tus piernas. Estira la pierna izquierda, la que se encuentra detrás, y déjate caer hacia el suelo apoyando la rodilla, abriendo así tu cadera. Deberías notar estiramiento por delante de la cadera, en el músculo psoas. Mantén 45 segundos. A continuación coloca la mano izquierda sobre el suelo, dobla el codo del lado contrario e intenta llevarlo hacia el suelo para tocarlo. Mantén otros 45 segundos, deberías notar el estiramiento en los isquiosurales y los aductores cerca de la ingle . Para la siguiente etapa lleva el brazo derecho hacia el techo estirando y rotando toda la columna. debes esforzarte por llevar el brazo de arriba tan lejos como puedas como si quisieras estirarlo lo máximo posible.. Mantén otros 45 segundos. Para terminar vuelve a ponerte erguido, estira el brazo izquierdo por encima de la cabeza, y lateraliza tu columna para dar un buen estiramiento a los flexores de cadera.
4 etapas, 4 grandes estiramientos, no olvides repetirlo con el lado contrario.
Piernas separadas, colocando la pierna derecha detrás, dejándote caer hacia el suelo. Después mano derecha y codo izquierdo hacia el suelo. A continuación rotación de la columna lumbar llevando el brazo izquierdo hacia el techo. Y por ultimo nos ponemos rectos y llevamos el brazo por encima lateralizando la columna.

9:04 DOSIFICACIÓN
Puedes practicar el estiramiento tanto tiempo y tantas veces como quieras. No existe ningún límite. Si al terminar el estiramiento te quedan ganas de hacer algo más por tus caderas y tu espalda, visita este vídeo donde te enseño a fortalecer el glúteo medio para proteger la salud de tu zona lumbar. Un gran complemento si quieres olvidarte completamente de la lumbalgia.

9:31 OUTRO
Si has llegado hasta aquí es porque el vídeo te está gustando, porque te está siendo útil, o porque estas enamorado de esta calva, suscríbete para que puedas verla más a menudo, y comparte el vídeo con aquellos que lo necesiten. Si buscas es una atención personalizada, y un programa de ejercicios para dar solución a tu lesión, puedes contactarme en mi nueva plataforma, www.fisioterapiatualcance.com, para que me ocupe de tu caso personalmente. Un saludo, espero verte en el próximo vídeo.