Terminamos la rutina de ejercicios para el sindrome subacromial en fisioterapia, o dolor de hombro inespecífico con el vídeo sobre la fase avanzada.

Hola amigos, con este vídeo terminamos el tratamiento del síndrome subacromial, centrándonos en la fase más avanzada.
En la fase avanzada, caracterizada por niveles de dolor y limitación funcional bajos, podemos progresar hacia ejercicios de mayor carga, con un menor número de series y repeticiones. Este tipo de trabajo nos acercará hacia la fatiga muscular, mejorando la calidad de nuestro tendón. Es importante descansar entre 3 a 5 minutos por serie y trabajar la fase excéntrica del ejercicio.
La idea es elegir un peso elevado, que no puedas levantar de manera concéntrica, y trabajar únicamente la fase excéntrica del ejercicio, tan lento como puedas. Tomando al menos 5 segundos en cada repetición. Este tipo de trabajo solo puede realizarse de 1 a 2 veces por semana debido al gran esfuerzo del manguito rotador.

Vamos con los ejercicios.

ROTACION EXTERNA EN EXCÉNTRICO
Hazte con una mancuerna cuyo peso sea difícil de levantar en un movimiento concéntrico.
Ayúdate con el brazo contrario hasta que el contrario esté en vertical. Desde esta posición trabaja la fase excéntrica dejando caer la mancuerna mientras frenas el movimiento con tu manguito rotador. De esta manera estarás trabajando de manera excéntrica. Asegúrate que trabajas estafase al menos durante 5 segundos.
Si quieres complicar el ejercicio, puedes trabajar colocando el hombro en una posición neutra de la siguiente manera. Hazte con un theraband largo y túmbate boca arriba. Enrolla el theraband en tu pie, como posición inicial coloca tu hombro en rotación externa máxima y tu rodilla en flexión. Estira la pierna para crear tensión en la banda elástica y mueve tu hombro de manera excéntrica hacia la rotación interna tan lentamente como puedas.

ADUCCIÓN HORIZONTAL EN EXCÉNTRICO
De nuevo hazte con una mancuerna pesada que te cueste levantar.
Tumbado de lado lleva la mancuerna hasta la vertical hacia una abducción de 90º colocando tu muñeca en supino. Desde esa posición deja caer lentamente tu completando una aducción horizontal hasta que la mancuerna toque el suelo.

Solo necesitarás estos dos ejercicios para mejorar la resistencia a la carga de vuestro manguito rotador. Si necesitas ejercicios para las fases anteriores, solo tienes que hacer clic en la esquina superior derecha de la pantalla.
Si has llegado hasta aquí es porque el vídeo te está gustando o te está siendo de ayuda. Ahora te toca a ti ayudarme a mí, comparte el vídeo en tus redes sociales para que juntos podamos llegar a todas las personas que lo necesitan.
Un saludo, espero verte en el próximo vídeo.