MÁS VIDEOS PARA EL DOLOR DE CUELLO
El mejor automasaje de cuello: https://youtu.be/r0kB344NUrI
Como dar un masaje de cuello a tu pareja: https://youtu.be/QRSf1nyrxls
¿No puedes girar el cuello?: https://youtu.be/vWxewKorQto
Tracción cervical desde casa: https://youtu.be/_HinXBUgGig
¿Dolor en el angular de la escápula?: https://youtu.be/bgURkoGJ0hs
️¿Dolor en el trapecio?: https://youtu.be/WfACkJcvMrY

Conoce mis programas de ejercicios: https://bit.ly/2Jx6GGd
Recibe todas mis novedades en tu email: https://bit.ly/3cKBWxE
¿Quieres ser mejor fisioterapeuta? https://goo.gl/qscBVK
¿Quieres lo mejor de la fisioterapia en tu móvil? Descarga la app: https://goo.gl/t6XzCg

Se estima que 8 de cada 10 personas sufrirán dolor de cuello al menos una vez en su vida. Saber cual es el origen del dolor es una tarea prácticamente imposible, no solo hay que tener en cuenta los factores anatómicos, como el estado articular y muscular del cuello, sino que también entran en juego otros factores psicológicos igual o más importantes, como lo son el estrés y la depresión. Sin embargo la ciencia, está para ayudarnos y estudios como este, nos marcan el camino para detectar qué factores están asociados con la aparición de dolor de cuello. En este estudio examinaron la columna cervical y los hábitos de vida entre dos grupos, pacientes que tenían dolor de cuello frecuentemente, y pacientes que no habían tenido dolor de cuello en el último año. Las diferencias entre ambos no fueron muy sorprendentes. Los pacientes sin dolor de cuello, tenían unos músculos del cuello más gruesos y fuertes, y tenían trabajos activos donde no permanecían sentados gran parte del día.
Así que la solución al dolor de cuello no es algo realmente muy complicado, fortalecer el cuello y moverlo durante el día parecen ser dos soluciones efectivas tanto a corto como a largo plazo. Es por ello que a continuación voy a enseñarte una pequeña rutina de ejercicios que puedes hacer en casa sin material que apenas te quitará 20 minutos al día.

0:00 INTRO
1:00 ¿POR QUÉ ME DUELE EL CUELLO?
2:25 MATERIAL NECESARIO
2:32 PRIMER EJERCICIO