0:00 INTRO
12:26 EL ANGEL EN LA PARED
14:42 CONTRACCIÓN MUSCULOS PERIESCAPULARES
16:33 POSICIÓN DE APERTURA TORÁCICA
18:44 ¿CÓMO SABER SI ESTOY MEJORANDO?
19:43 OUTRO

¿Tienes dolor de cuello, que en ocasiones desciende hacia el brazo o incluso hasta la mano? Es posible que se trate de una cervicobraquialgia. En este vídeo voy a explicarte brevemente de qué se trata y voy a enseñarte unos sencillos ejercicios que te ayudarán a eliminar el dolor.

Este es un modelo anatómico de una columna vertebral, si lo coloco de esta manera, estamos viendo la parte frontal de la columna, esta persona estaría mirando hacia la cámara. Si nos centramos en la zona cervical encontramos las vértebras cervicales y los discos intervertebrales entre ellas. Si lo pongo de lado, es decir ahora mira hacia mi derecha, encontramos que entre cada vertebra existen unas raices nerviosas, representadas en amarillo, en este nivel los nervios se encargan de enviar información hacia los brazos para contraer los músculos y hacia el cerebro para sentir sensaciones como el tacto o el dolor.
Si nos centramos únicamente en la parte mecánica, la aparición de hernias discales, o la degeneración vertebral ligada a la edad puede favorecer la comprensión de estas raíces nerviosas provocando una sintomatología de dolor electrico muy particular hacia el trapecio, brazo e incluso mano, que en ocasiones puede estar acompañada de pérdida de fuerza y sensibilidad.
Pero, no solamente hay que centrarse en la parte mecánica, no somos coches, ni máquinas, sino seres vivos llenos de experiencias y sentimientos. El estrés crónico, la falta de sueño, o la debilidad de la musculatura cervical ligada al sedentarismo son también factores muy importantes a tener en cuenta en la aparición de la cervicobraquialgia.
Si comparamos estos dos simples modelos, una mujer que trabaja su cuello a diario llevando peso en la cabeza, con esta otra persona sedentaria con mucho estrés que trabajada delante de una computadora, quien crees que es más probable que sufra una cervicobraquialgia, independientemente de la salud mecánica de su cuello. Fácil, la persona de mi izquierda . Si quieres obtener más información sobre esta patología no dudes en pinchar en la esquina superior derecha de la pantalla para acceder al video correspondiente. Ahora que ya tienes esta idea general sobre la cervicobraquialgia, podemos pasar a los ejercicios.

Antes de terminar necesitas conocer dos términos que te ayudarán a saber si estás mejorando o empeorando. Practica los ejercicios 3 o 4 veces por semana durante al menos 2 semanas y compara los resultados a cómo te sentías antes. Si notas que el dolor llega menos lejos, es decir si antes te dolía hasta la mano, si notas que el dolor llega solo hasta el codo, el brazo, el hombro o el trapecio, si notas que el dolor se acerca cada vez más hacia el cuello, esto quiere decir que el dolor se está centralizando y es un buen síntoma de que los ejercicios están funcionando y qué debes continuar con ellos. Sin embargo si el dolor se encontraba en el trapecio y notas que dos semanas después el dolor se extiende hasta el brazo codo o mano, se está produciendo una periferización, y es un mal síntoma, si ese es tu caso deberías probar otras alternativas de tratamiento o visitar un profesional médico.

OTROS VÍDEOS DE INTERÉS
El MEJOR ejercicio para la RECTIFICACION CERVICAL https://youtu.be/xAcvPjybLBw
El mejor ejercicio para el DOLOR DE CUELLO https://youtu.be/2DVjrQTzmYk
Como hacerte un masaje de cuello y hombros pare eliminar las contracturas https://youtu.be/r0kB344NUrI

Más de 650 vídeos para mejorar tu salud: https://bit.ly/3qQIC3D
Mis programas de ejercicios: https://bit.ly/33Mpk7I
‍ Atiendo tu caso personalmente: https://bit.ly/3pw6Y2z
Recibe mis vídeos cada semana en tu email https://bit.ly/3UH02g4

La información expuesta no constituye un consejo médico.
Se trata únicamente de un punto de vista y no pretende ser la verdad única.
Si tiene cualquier duda visite a su profesional de la salud.
El autor del vídeo no se hace responsable de los daños que una aplicación incorrecta o sin supervisión pudieran ocasionar a las personas que siguen las indicaciones recomendadas.