Aprende 4 ejercicios para trabajar la musculatura entre los omóplatos que te ayudarán a corregir tu postura en casa, sin necesidad de ningún material.

¿Quieres mejorar tu postura? ¿Sientes dolor entre los omóplatos al estar muchas horas sentado? Si estas buscando la respuesta a estas preguntas, este vídeo es para ti.

Hooola amigos, bienvenidos de nuevo a fisioterapia a tu alcance. Todos en algún momento hemos querido mejorar nuestra postura. Tener los hombros adelantados y una espalda encorvada pueden dar una imagen de dejadez y derrota. Hoy voy a enseñaros cuatro ejercicios simples, que puedes hacer en cualquier sitio, que te ayudarán a mejorar tu postura y a combatir contra el dolor entre los omóplatos.

Vamos con los ejercicios.
Hazte con un tapiz para tumbarte boca abajo y con una almohada de pequeñas dimensiones para apoyar la cabeza y estar cómodo en la ejecución de los ejercicios.

El primero lo llamó hombros de nadador. Comienza cruzando tus manos por detrás de la espalda, eleva los hombros del suelo juntando los omóplatos entre sí, y a continuación rota y abduce tus hombros hasta realizar un movimiento completo de braza. Al llegar hasta el final vuelve a hacer el mismo movimiento hasta volver a la posición inicial.

El segundo consiste en dibujar una y griega con los brazos. Para llevarlo a cabo, estira tus brazos en el suelo como si dibujaras una Y con ellos. Desde ese posición y manteniendo las manos en posición neutra eleva los brazos del suelo lo máximo posible, cuenta hasta 5 y relaja.

En el tercero, dibujamos una T con nuestros brazos. Como ves para estos ejercicios necesitarás conocer el abecedario. De nuevo, tumbado boca abajo, lleva los brazos a ambos lados de tu cuerpo formando una T, desde esa posición y con las palmas de las manos hacia abajo eleva los brazos del suelo tanto como puedas. Mantén la posición durante 5 segundos y relaja.

En el cuarto y último ejercicio terminamos con la W. Coloca los brazos a ambos lados del cuerpo, con una flexión de codo de unos 120º como si dibujaras una W. Junta los omóplatos y eleva los brazos los más alto posible durante 5 segundos, relaja y vuelve a empezar.

¿Cuantas veces y repeticiones al día? Muy sencillo, escoge dos de los ejercicios que al hacerlos te hagan sentir mejor y haz 3 repeticiones de 15 repeticiones cada uno. Puedes llevar a cabo los ejercicios todos los días o en días alternos.

Muy bien amigos, esto ha sido todo,espero que podáis incluir estos ejercicios en vuestra rutina y que os ayuden a mejorar la postura. Si has llegado hasta aquí es porque el vídeo te está gustando, porque te está siendo útil, o porque estas enamorado de mi calva, sea cual sea la razón, espero que puedas compartir el vídeo con aquellos que lo necesites. Si lo que necesitas es una atención personalizada, y un programa de ejercicios para dar solución a tu lesión, puedes contactarme en mi nueva plataforma, tufisio.online, para que me ocupe de tu caso personalmente.
Un saludo, espero verte en el próximo vídeo.

La información expuesta no constituye un consejo médico.
Se trata únicamente de un punto de vista y no pretende ser la verdad única.
Si tiene cualquier duda visite a su profesional de la salud.
El autor del vídeo no se hace responsable de los daños que una aplicación incorrecta o sin supervisión pudieran ocasionar a las personas que siguen las indicaciones recomendadas.