Crujir el cuello parece algo relativamente sencillo, en muchas ocasiones ese sonido articular está acompañado de un alivio del dolor o la tensión de cuello. Muchas personas creen que estas técnicas son peligrosas, y la verdad es que no les falta razón.
Las técnicas de rotación extremas de cuello pueden, aunque en un porcentaje bajo, llegar a causar un infarto cerebral o ictus. Nuestro cerebro necesita un riego sanguíneo constante, parte de esa irrigación asciende por las arterias vertebrales que se encuentran ambos lados de la columna, en movimientos de rotación extrema, esta arteria se estira repentinamente provocando en ciertos casos una oclusión del flujo privando al cerebro de oxígeno temporalmente, lo que puede llevar a la muerte súbita o a un infarto cerebral. Es muy fácil encontrar noticias al respecto con una rápida búsqueda en la web. Enfermedades cardiovasculares como el colesterol alto, o la aparición de artrosis cervical aumentan el riesgo de sufrir graves problemas. Es por ello que lo mejor siempre es ponerse en manos de profesionales. Existen tests sencillos de realizar, como el test de klein o la elaboración de una historia clínica detallada que permiten evaluar la arteria vertebral y evitar este tipo de incidentes.
Así que en este video no voy a enseñarte a crujir tu cuello de forma violenta, sino que voy a mostrarte como con una simple toalla podemos lograr una movilización en rotación suave y totalmente segura para relajar la tensión cervical y aliviar el dolor. Es posible que notes crujir o tronar tu cuello en algún momento, pero siempre ocurrirá de forma segura al mantener la columna cervical protegida con la toalla. Vamos a ello.

0:00 INTRO
0:17 ¿POR QUÉ ES PELIGROSO?
1:18 ¿QUÉ MEDIDAS TOMAR PARA HACERLO SEGURO?
2:00 CÓMO CRUJIR EL CUELLO
8:30 NO TE OLVIDES DE FORTALECER
8:42 OUTRO

👇🏻 OTROS VÍDEOS DE INTERÉS 👇🏻
Como CRUJIR o TRONAR la articulacion SACROILIACA https://youtu.be/XCkYOFEMzAE
Como crujir o tronar la espalda baja o zona lumbar https://youtu.be/3BrW8dwiDCc
Al crujir la espalda no se te colocan las vertebras https://youtu.be/pYM7Jsv5P1Q
¿Es malo crujir o tronar la espalda? https://youtu.be/NY9eyc_yuds

🏥 Más de 650 vídeos para mejorar tu salud: https://bit.ly/3qQIC3D
💪 Mis programas de ejercicios: https://bit.ly/33Mpk7I
👨‍🦲 Atiendo tu caso personalmente: https://bit.ly/3pw6Y2z
📩 Recibe mis vídeos cada semana en tu email https://bit.ly/3UH02g4

La información expuesta no constituye un consejo médico.
Se trata únicamente de un punto de vista y no pretende ser la verdad única.
Si tiene cualquier duda visite a su profesional de la salud.
El autor del vídeo no se hace responsable de los daños que una aplicación incorrecta o sin supervisión pudieran ocasionar a las personas que siguen las indicaciones recomendadas.