La cadera es una articulación increíble, te permite alcanzar posiciones y realizar actividades realmente exigentes. Su buena movilidad ayuda a mantener las lumbares y rodillas saludables, libres de dolor. El problema es que la vida sedentaria ha relegado esta maravillosa articulación a pasar 8 horas al día en un posición fija sin apenas movimiento. El dolor lumbar, el dolor de cadera y el dolor de rodilla se ven altamente influenciados por la movilidad de la cadera y su rigidez, por ello hoy estoy aquí para proponerte una pequeña rutina de movilidad de cadera que podrás hacer por las mañanas en tu casa en apenas 15 minutos que te ayudará a combatir contra la rigidez, mejorando la así la salud articular de tu cuerpo, sin necesidad de ningún material especial. Durante la rutina te propondré diferentes alternativas a los ejercicios para que puedas adaptarlos a tus posibilidades incluso si eres una persona extremadamente rígida.

0:00 INTRO
1:27 MATERIAL NECESARIO
1:56 ROTACIÓN INDIVIDUAL DE CADERA SENTADO
5:03 ROTACIÓN DE AMBAS CADERAS SENTADO
7:08 ROTACIÓN DE CADERAS Y EXTENSIÓN DE RODILLAS
9:36 ABDUCCION Y ROTACIÓN INTERNA DE CADEAR
13:30 ROTACIÓN DE CADERA SENTADO CON RODILLAS ESTIRADAS
16:33 FLEXIÓN DE CADERA SENTADO CON OBSTÁCULO
19:34 POSICIÓN DE CUCLILLAS PROFUNDA
22:37 CIRCULOS CON LA CADERA DE PIE
27:03 DOSIFICACIÓN
27:49 OUTRO

OTROS VÍDEOS DE INTERÉS

Más de 650 vídeos para mejorar tu salud: https://bit.ly/3qQIC3D
Mis programas de ejercicios: https://bit.ly/33Mpk7I
‍ Atiendo tu caso personalmente: https://bit.ly/3pw6Y2z
Recibe mis vídeos cada semana en tu email https://bit.ly/3UH02g4

La información expuesta no constituye un consejo médico.
Se trata únicamente de un punto de vista y no pretende ser la verdad única.
Si tiene cualquier duda visite a su profesional de la salud.
El autor del vídeo no se hace responsable de los daños que una aplicación incorrecta o sin supervisión pudieran ocasionar a las personas que siguen las indicaciones recomendadas.