Si te levantas con las manos dormidas al despertar, practica estos ejercicios para aliviar los síntomas.
Despertarse en medio de la noche con los dedos anular y meñique entumecidos o sentir hormigueo al usar el teléfono es algo muy molesto. Es un cuadro típico si trabajas duramente la parte superior de tu cuerpo en el gimnasio, o si tienes problemas cervicales.
.
Lo que probablemente esté sucediendo es que el nervio cubital e incluso algunas estructuras vasculares estén siendo comprimidas. Hay un montón de sitios en los que puede ocurrir una compresión teórica que podrían estar contribuyendo a la aparición de estos síntomas, desde tu cuello y la región de la clavícula hasta tu codo. La exposición prolongada a la compresión o tensión del nervio puede conducir a la irritación del nervio, y un nervio irritado no es realmente divertido de tratar ya que se vuelve muy sensible. Así que vamos a ver de que manera podemos aliviar esta situación.

El primer ejercicio es una movilización neural del nervio cubital o ulnar, que nos ayudara a movilizar todo el tejido nervioso. Junta tus dedos indice y pulgar, como si hicieras una O, mantén el resto de dedos rectos siempre que puedas. Lleva tu codo hacia el techo y supina tu muñeca para que la palma de la mano y los tres dedos restantes queden hacia abajo. Mantén unos segundos. Notarás una sensación de tirantez o incluso hormigueo en los dedos meñique y anular. A continuación y manteniendo los dedos en la misma posición, estira lateralmente tu brazo y flexiona tu muñeca como si quisieras llevar los dedos hacia detrás lejos de ti. Piensa en separar tu omoplato del torax lo máximo posible para potenciar el movimiento. Realiza 3 series de 10 repeticiones cada una.

.2. En el segundo ejercicio, junta las palmas de las manos por delante de ti. Inspira y elevas los brazos por encima de la cabeza lo más lejos posible.Suelta el aire, separa las manos a ambos lados del cuerpo y contrae los músculos de la espalda como si quisieras juntar tus omoplatos. Relaja, vuelve a la posición inicial y repite. Realiza 3 series de 12 repeticiones.

3. Busca una esquina. Coloca tu brazo en ella, avanza y realiza una retropulsión de hombro. Deberías notar tirantez en la parte anterior del pecho. Desde esa posición inicial de tensión gira tu cabez hacia el lado contrario, y manténla durante unos segundos para volver a la posición inicial. Puedes realizar 3 series de 30-40 segundos del ejercicio.

4. Liberación del pectoral menor con pelota. Hazte con una pelota de tenis. Colócala justo por debajo del pectoral mayor cerca de la axila. Acércate de nuevo a una esquina y usa la superficie dura de la pared para masajear la zona lateralmente o de arriba a abajo. Puedes invertir tanto tiempo como quieras en este masaje. Si encuentras un punto de mayor dolor, detente sobre él y aplica una presión constante durante 30 segundos.

5. Comienza desde la posición de cuadrupedia, sientate sobre tus talones y mantén la zona lumbar bloqueada. Arquea tu columna dorsal hacia el techo, mantén unos segundos para después arquearla hacia el suelo. Esta es una versión de gato caballo en donde trabajamos la movilidad de la zona dorsal. Trabaja el movimiento 3 o 4 veces durante 1 minuto.

6. Por último terminamos con un estiramiento del triceps. Hazte con un cinturón o una toalla. Cógela con ambas manos por detrás de la espalda. Tira con la mano inferior mientras flexionas el codo superior notando un estiramiento en la cara posterior del brazo. Mantén la posición durante 45 segundos y relaja. Repite hasta realizar 4 repeticiones del ejercicio.

Muy bien amigos, esto ha sido todo, espero que logres alivio con estos ejercicios y que os despertéis con las manos menos dormidas. Si has llegado hasta aquí es porque el vídeo te está gustando, porque te está siendo útil, o porque estas enamorado de mi calva, sea cual sea la razón, espero que puedas compartir el vídeo con aquellos que lo necesites. Si lo que necesitas es una atención personalizada, y un programa de ejercicios para dar solución a tu lesión, puedes contactarme en mi nueva plataforma, tufisio.online, para que me ocupe de tu caso personalmente.

Un saludo, espero verte en el próximo vídeo.