Antes de empezar con los ejercicios debes imperativamente saber si tienes una escoliosis en C o en S, y donde se sitúa la concavidad de la curva.
La escoliosis es una deformación asimétrica en varios planos, y por lo tanto para tratarla se necesitan ejercicios asimétricos dependiendo estos dos factores, tipo y curva de la escoliosis. Las escoliosis en C forman una única curva en forma de gran C y las escoliosis en S dos curvas en forma de S. Para saber que escoliosis tienes lo mejor es hacer una radiografía, sin embargo aquí te dejo algunas herramientas que también pueden ser muy útiles para saber que tipo de escoliosis tienes.
Una vez que lo sepas hay que localizar la concavidad, que viene de la palabra cuenco, y hace referencia a la parte interior de una curva, o parte interior de un cuenco. En esta imagen la concavidad está a la izquierda, en esta a la derecha. y ¿en esta? muy fácil de nuevo a la derecha. El test de adams es una excelente herramienta que puede ayudarte a encontrar la concavidad fácilmente. Muy bien, ya tienes algún tipo de escoliosis y concavidad.
He dividido la rutina en 2, si tienes una concavidad derecha y si tienes una concavidad izquierda. Lo hago así porque muchas veces es un lío aclararse con los ejercicios si tu concavidad está del lado contrario al ejemplo así que me he tomado la molestia de grabar la rutina 2 veces. A continuación vais a ver los ejercicios para la concavidad derecha, y a partir de este minuto, para la concavidad izquierda.

0:00 INTRO
0:25 TIPOS DE ESCOLIOSIS
0:46 ¿CONCAVO O CONVEXO?
1:20 ORGANIZACIÓN DEL VIDEO
2:08 EJERCICIOS CONCAVIDAD DERECHA
22:51 EJERCICIOS CONCAVIDAD IZQUIERDA
41:21 DOSIFICACIÓN
41:45 OUTRO

👇🏻 OTROS VÍDEOS DE INTERÉS 👇🏻
Qué deporte hacer con escoliosis 👉 https://youtube.com/shorts/SvZ2Exg1WqA?feature=share />Cómo dormir con escoliosis 👉 https://youtube.com/shorts/j269hOXoKO4?feature=share />Cómo saber si tienes escoliosis 👉 https://youtube.com/shorts/6HGOv1buCuA?feature=share />Qué es la escoliosis 👉 https://youtu.be/kCd_8doaycg

🏥 Más de 650 vídeos para mejorar tu salud: https://bit.ly/3qQIC3D
💪 Mis programas de ejercicios: https://bit.ly/33Mpk7I
👨‍🦲 Atiendo tu caso personalmente: https://bit.ly/3pw6Y2z
📩 Recibe mis vídeos cada semana en tu email https://bit.ly/3UH02g4

La información expuesta no constituye un consejo médico.
Se trata únicamente de un punto de vista y no pretende ser la verdad única.
Si tiene cualquier duda visite a su profesional de la salud.
El autor del vídeo no se hace responsable de los daños que una aplicación incorrecta o sin supervisión pudieran ocasionar a las personas que siguen las indicaciones recomendadas.👉