ACCEDE AL PROGRAMA HERNIA DISCAL AQUÍ: https://bit.ly/2DH3x4j

Ejercicios para aliviar el dolor de la ciatica por hernia de disco, el mejor tratamiento para el dolor ciatico, basado en fisioterapia.

¿Tienes ciática? ¿No dispones de mucho tiempo durante el dia?
Si te identificas con estas dos preguntas, este vídeo es para ti.

Hola amigos, hoy vamos a descubrir juntos una rutina de un minuto, que te ayudará a aliviar el dolor producido por la ciatica.
Aunque esta rutina no elimine el dolor al completo, te aseguro que si la haces notarás un gran alivio.

Vamos con el primer ejercicio, muy fácil, lo único que tenemos que hacer es conseguir dos almohadas colocarlas bajo el vientre y mantener la posición durante al menos 1 minuto. Debes colocarte tumbado completamente sobre las almohadas. Al finalizar el minuto, quita un almohada, y permanece en la misma posición al menos un minuto más. Al terminar el segundo minuto, elimina la ultima almohada y permanece para finalizar, un minuto más.

A continuación apoyamos los codos y elevamos el pecho, mantenemos la posición de nuevo durante 1 minuto. Si esta posición te causa molestia o aumenta el dolor a lo largo de la pierna, abre tus codos y desciende ligeramente el pecho. Escucha a tu cuerpo y encuentra la posición en la que no sientas dolor.
Ciatica por hernia de disco, fisioterapia y ejercicios para aliviar el dolor.

Si las posiciones anteriores están funcionando y notas una mejoría del dolor, podemos continuar con las flexiones. Apoya las palmas de la mano, y de nuevo eleva el pecho mas alto, empujando la mesa. A continuación desciende el pecho de nuevo hasta la camilla como si hicieras flexiones.
Si notas dolor al elevar el pecho la primera vez realiza unas cuantas repeticiones más abajo antes de estirar tus codos completamente, disminuyendo así el rango de movimiento.
Realiza las flexiones durante 1 minuto. Sobre todo tienes que evitar despegar tu pelvis de la camilla.

Si todos los ejercicios anteriores te resultan demasiado dolorosos puedes intentarlo en la posición del plátano. Haciendo toda la serie desde el principio.
Si aun haciendo la posición del plátano no te libras del dolor, puedes colocar una toalla enrollada del lado del dolor ciatico por delante de la pelvis. Si esto funciona retoma la serie de ejercicios desde el principio manteniendo tu pelvis en esta posición.

Si quieres probar algo diferente puedes elevar la pierna del lado doloroso de esta manera para comprobar como se comporta el dolor.

Por ultimo, podemos probar una movilización neural general, que ayude al buen deslizamiento del nervio.
Es un ejercicio muy simple, nos sentamos, estiramos la pierna dolorosa y flexionamos el pie hacia nosotros al mismo tiempo que extendemos la cabeza hacia detrás. Devolvemos la pierna a la posición inicial al mismo tiempo que flexionamos la cabeza hacia abajo. Realiza de 10 a 15 repeticiones del ejercicio y valora como te sientes.

El objetivo de todo esto es escoger uno o dos posturas o ejercicios que os hagan sentir mejor, y repetirlos entre 5 a 6 veces por día, de tal manera que únicamente inviertas un minuto en cada uno.
Quizás una vez cada hora si dispones del tiempo suficiente. Esto te ayudará a disminuir la tensión sobre el nervio ciatico y a su vez a aliviar el dolor. Ciatica por hernia de disco, fisioterapia y ejercicios para aliviar el dolor.

Si has llegado hasta aquí es porque el vídeo te ha gustado y te esta siendo de ayuda.
Ahora te toca a ti ayudarme, comparte el video en tus redes sociales y permite que estos consejos lleguen a todas las personas que te
importan.
Un saludo y hasta el proximo video.