Si sufres de dolor dorsal o dorsalgia, estos ejercicios te ayudarán a aliviar el dolor.

¿Tienes dolor entre los omóplatos habitualmente? ¿Por mucho que lo intentas, siempre estas encorvado hacia delante? Hoy te enseño 4 ejercicios para desbloquear tu columna dorsal.

Hoola amigos, bienvenidos de nuevo a fisioterapia a tu alcance, la zona dorsal sufre mucho cuando adoptamos malas posturas de manera prolongada. Los trabajos sedentarios favorecen la aparición de la dorsalgia, y la disminución de la movilidad de la zona dorsal, por eso hoy te traigo 4 ejercicios rápidos que podrás hacer en cualquier sitio. Dolor dorsal o dorsalgia ejercicios para aliviar el dolor.
Para todos los ejercicios necesitarás un balón pequeño, si no tienes uno en casa, cómpratelo.

1. Hinca tu rodilla en el suelo y coloca el balón entre la pared y tu rodilla exterior. Manteniendo siempre el brazo izquierdo contra la pared abre tu pecho y lleva el brazo derecho rotando tu columna lo más lejos posible. Lo ideal es que el brazo derecho pueda quedarse pegado a la pared, si no lo logras haz pequeños rebotes al final del recorrido. Si quieres mejores resultados coordina la respiración con el movimiento. Inspiramos en la posición inicial y soltamos el aire a medida que abrimos el pecho y llevamos el brazo hacia la pared.

2. En el segundo llevamos básicamente el mismo movimiento, con la resistencia añadida de una banda elástica. Mientras que en el primer ejercicio insistíamos en la rotación de la columna, en esté vamos a intentar llevar únicamente el brazo derecho hacia detrás. Mantén la mirada para favorecer el trabajo muscular del hombro. De nuevo lo ideal es llegar a tocar la pared con el brazo derecho, y de nuevo puedes trabajar la respiración de la misma manera que en el ejercicio anterior. Dolor dorsal o dorsalgia ejercicios para aliviar el dolor.

3. En el siguiente la cosa se complica amigos. De nuevo pon una rodilla en el suelo, en esta ocasión será la rodilla más alejada. Coloca una pelota entre la rodilla y la pared como en el ejercicio anterior. Colocamos el brazo derecho en el ejemplo sobre la rodilla y estiramos el brazo izquierdo a lo largo de la pared. Manteniendo siempre el contacto al menos de la mano en la pared rotamos el pecho y llevamos el brazo lo más lejos posible por detrás de nosotros, mantenemos cinco segundos y volvemos. La pelota evitará que compenses con la pelvis, el movimiento deberías hacerlo lento y controlado. Observa que el hombro y la mano también rotan, adquiriendo una posición diferente al principio y al final del ejercicio. Puedes trabajar la respiración de la misma manera que los ejercicios anteriores. Inspiramos en la posición inicial, y soltamos al realizar la rotación.

4. En este último ejercicio, similar al anterior coloca tus manos por detrás de la nuca, y manteniendo el contacto con el codo sobre la pared, rota para llevarlo hacia detrás. Al eliminar el movimiento del hombro daremos más énfasis a la movilidad de la columna. Si quieres complicar el ejercicio puedes usar una pelota más grande, si quieres hacerlo más fácil, usa una pelota más pequeña.

Elige el ejercicio que más te guste o que más se adapte a tus posibilidades y repitelo en series de 10 varias veces al día. Obviamente para un excelente resultado, tienes que repetir el ejercicio con ambos lados.
Dolor dorsal o dorsalgia ejercicios para aliviar el dolor.
Muy bien amigos, esto ha sido todo, espero que os haya gustado y que podáis usarlo en vuestro día a día, sobre todo si trabajáis en una oficina y estáis sentados todo el día. SI has llegado hasta aquí es porque el vídeo te está gustando, porque te esta siendo útil, o porque estas enamorado de mi calva, sea cual sea la razón, espero que puedas compartir el vídeo con aquellos que lo necesites. Si lo que necesitas es una atención personalizada, y un programa de ejercicios para dar solución a tu lesión, puedes contactarme en mi nueva plataforma, tufisio.online, para que me ocupe de tu caso personalmente.
Un saludo, espero verte en el próximo vídeo.