ACCEDE AL PROGRAMA HERNIA DISCAL AQUÍ: https://bit.ly/2DH3x4j
En este vídeo aprenderás cuál es la causa más importante que predice la aparición de una hernia discal lumbar.
¿Porque aparece una hernia discal? ¿Cuales son las causas o factores que favorecen su aparición? En este vídeo encontrarás estas y otras muchas respuestas que sin duda te harán reflexionar.
Mucho se ha hablado de las causas que favorecen la aparición de las hernias discales. Las malas posturas, el trabajo, los deportes de impacto, la diferencia entre la longitud de las piernas, e incluso en algunas ocasiones se ha llegado a mencionar la irritación de ciertas vísceras.
Todo lo anterior puede influir en cierta medida, no puedo negarlo, sin embargo, aportan realmente poco en comparación con la causa más importante en la aparición de una hernia discal.
Causa muy a menudo olvidada. Hablamos de la genética, muchos culpan a su trabajo o al deporte por su hernia discal o degeneración lumbar, cuando en realidad la mayoría de las investigaciones demuestran que nuestros niveles de actividad laboral y deportiva tienen un efecto relativamente menor en los cambios estructurales de la columna y la degeneración discal.
El factor más importante, con diferencia, en nuestra salud y estructura física es nuestra genética.
Una de las formas más interesantes de demostrarlo es en los estudios de resonancia magnética de gemelos genéticamente idénticos sin dolor que tienen niveles de actividad laboral y deportiva muy diferentes, pero que tienen resultados radiológicos de aspecto muy similar.
Es realmente interesante ver cómo una columna vertebral de alguien que se sienta la mayor parte del día tiene una apariencia similar a una columna vertebral de alguien que trabaja en una granja levantando cerdos y sacando paja todo el día.
Aquí tienes algunos ejemplos sorprendentes de las resonancias magnéticas de gemelos que se dedicaban a actividades completamente diferentes.
Esto no quiere decir que nuestros niveles de actividad, tanto como laboral como deportiva, no puedan ayudar o dañar la salud de nuestra columna de muchas formas significativas, sin embargo el impacto que estas actividades tienen es muy muy pequeño.
No culpes a tu deporte favorito o a las posturas en el trabajo por tener problemas de espalda, culpa a tus antepasados.
¿Que podemos sacar en claro de todo esto? Que no tienes que tener miedo por moverte, el movimiento es vida. Práctica el deporte que más te guste independientemente de si es “malo” o “bueno” para la espalda. Adopta una postura que te sea cómoda trabajando, que no te cause dolor, cambia frecuentemente de posición y no te preocupes por el “daño” que esa posición puede estar ocasionando a tu columna.
Si lo que estás buscando son ejercicios para mejorar el dolor y la recuperación de tu hernia de disco, no dudes en pinchar aquí para ver un interesantísimo vídeo de 26 minutos que te guiará durante los primeros meses.
La información expuesta no constituye un consejo médico.
Se trata únicamente de un punto de vista y no pretende ser la verdad única.
Si tiene cualquier duda visite a su profesional de la salud.
El autor del vídeo no se hace responsable de los daños que una aplicación incorrecta o sin supervisión pudieran ocasionar a las personas que siguen las indicaciones recomendadas.