¿Cuanta fuerza tienes en tus piernas? ¿Cuál es el riesgo real de que sufras una lesión haciendo deporte? ¿Quieres poner a prueba tus rodillas? Si buscas la respuesta a estas preguntas, este vídeo es para ti.
La fuerza de cada una de tus piernas de manera individual es extremadamente importante para reducir el riesgo de lesiones y caidas. A fin de cuentas, durante el día hay pocos momentos en los que no estemos apoyados en una sola pierna. Esto cobre vital importancia cuando practicas deportes de salto o caida, como el volleyball o el balonces. En este vídeo te propongo 3 test para desafiar tus piernas y saber de forma rápida lo fuertes que son tus piernas individualmente. Tómatelo como un reto, y escribeme en los comentarios hasta donde has sido capaz de llegar.
Vamos a ello, realiza cada tests con ambos lados e introduce las modificaciones que te propongo antes de pasar al siguiente.
En el primero de ellos, hazte con una mancuerna, colocate a la pata coja, flexiona ligeramente la pierna en la que te encuentres apoyado. Pasa de mano a mano la mancuerna suavemente las primeras veces, aumentando en intensidad y fuerza progresivamente. Esta transferencia de peso requiere que mantengas un centro de gravedad estable mientras el peso te tira hacia un lado. Notarás un trabajo especial en los glúteos medios. Para complicar el ejercicio puedes utilizar un peso mayor, yo personalmente estoy usando una pesa de 8kg. ¿Cuántas veces eres capaz de pasarte el peso sin caerte? yo he llegado hasta 28.
En esta ocasión nos enfocamos en el trabajo excéntrico. Súbete a un escalón, quédate a la pata coja y desciende la pierna contraria lentamente hacia atrás, toca el suelo ligeramente, sin apoyarte en él y vuelve a la posición inicial. Cuanto más lejos hagas el paso y más alto sea el escalón mayor será la dificultad del ejercicio. Este es otro excelente ejercicio para trabajar la estabilidad de la pelvis y la fuerza de tus glúteos medios. Para contar como bueno deberías hacer el ejercicio controlado sin movimientos laterales de la rodilla. ¿A cuánta distancia eres capaz de llevar tu pie sin apoyarte en el suelo? Yo he llegado hasta 76 cm, pero tienes que tener en cuenta que tengo las piernas muy largas
Por último, el ejercicio más complicado. Hazte con una pila de libros, colócala a tu lado. Vamos a definir tres niveles de dificultad, e iremos eliminando libros según tus sensaciones. Para el primer nivel quédate a la pata coja y simplemente dobla tu rodilla descendiendo hasta que toques la pila de libros. A continuación vuelve a la posición inicial. Es importante que solo toques los libros y no que te quedes apoyado para coger impulso. Realiza unas cuantas repeticiones y prueba el nivel siguiente. Elimina algunos libros, y realiza el mismo movimiento. Como puedes ver, en esta ocasión las cosas no son tan faciles como anteriormente. En este nivel las cosas ya empiezan a complicarse, a mi me cuesta bastante tocar los libros y volver sin apoyarme. Por ultimo puedes eliminar unos cuantos libros más y hacer el nivel más difícil. En mi caso a pesar de habero intentado numerosas veces, no he sido capaz de hacer una sola repeticion correctamente.
¿Cuantos ejercicios has podido hacer? ¿Has llegado a completar el último qeu yo no he podido? Dedicamente cinco minutos y escribeme en los comentarios cuales son tus resultados. Ademas de servir como tests rápidos estos ejercicios te ayudarán a fortalecer las piernas, de hehco es bastante normal si tienes agujetas al día siguiente.
Muy bien amigos, esto ha sido todo, para evaluar la fuerza de tus piernas. Sii has llegado hasta aquí es porque el vídeo te está gustando, porque te esta siendo útil, o porque estas enamorado de mi calva, sea cual sea la razón, espero que puedas compartir el vídeo con aquellos que lo necesites. Si lo que necesitas es una atención personalizada, y un programa de ejercicios para dar solución a tu lesión, puedes contactarme en mi plataforma, fisioterapiatualcance.com, para que me ocupe de tu caso personalmente.
Un saludo, espero verte en el próximo vídeo.