Cefalea tensional, tratamiento del musculo temporal de la cabeza para el dolor de cabeza

Hola amigos, hoy aprenderemos una técnica para liberar el musculo temporal y aliviar así la cefaleas tensional asociada
a él. Este tipo de cefaleas ocurren cuando los músculos del cuello o de la mandíbula se tensan. Esta tensión muscular pueden ser una respuesta al estrés, la depresión, al cansancio o la ansiedad.

Existen en particular ciertos músculos ubicados en la mandíbula y el cuello que pueden provocan un patrón de dolor muy característico. En este vídeo analizamos y tratamos el musculo temporal.

Este simple músculo, tan plano que pasa completamente inadvertido, puede ser el culpable de las cefaleas ubicadas en la órbita del ojo o del dolor dental entre otros. Si sufres dolor de este tipo prueba nuestra técnica y cuéntamos sus resultados.

Para su relajación introducimos un corcho en la boca, de tal manera que la mandíbula quede descomprimida para un tratamiento mas efectivo.
A continuación debemos localizarlo, el temporal se sitúa por encima de la apófisis cigomática a un lado del cráneo, como un abanico. Esta apófisis puede palparse fácilmente por delante de la oreja, como un reborde oseo muy duro. El músculo temporal se encuentra directamente superior a ella.
Para la aplicación de la técnica ponemos los dedos de nuestra mano en garra, y con una presión suave realizamos movimientos
de arriba abajo desde la parte alta de la cabeza hasta la apófisis cigomática.
En este músculo tan plano y tan ancho debemos buscar por toda su superficie puntos de tensión que sean mas sensibles y provoquen dolor referido similares a los del patrón de dolor. Si encontramos algún punto de dolor que sea mas sensible o que nos provoque dolor referido en la cabeza, debemos realizar una compresión del mismo con el dedo anular durante 45 segundos para garantizar su liberación.

Os recomendamos explorar bien vuestro temporal en busca de puntos dolorosos y realizar tantos movimientos en garra
como os apetezca, hasta que notéis que el dolor se alivia y que la tensión desaparece.

Si tu dolor no se corresponde con este músculo o quieres descubrir mas formas de aliviar tu dolor puedes acceder a la
siguiente lista haciendo clic en esta imagen.

Si sientes interés sobre este tipo de puntos dolorosos puedes hacer clic en la imagen que aparece en pantalla.

Espero que estas técnicas os sean de ayuda, que logréis aliviar la tensión del temporal y evitéis la aparición de cefaleas.