Cefalea tensional o dolor de cabeza, tratamiento del esplenio de la cabeza para aliviar el dolor

Hola amigos, hoy aprenderemos una técnica para liberar el musculo esplenio de la cabeza y aliviar así la cefaleas tensional asociada a él. Este tipo de cefaleas ocurren cuando los músculos del cuello o de la cabeza se tensan. Esta tensión muscular pueden ser una respuesta al estrés, la depresión, al cansancio o la ansiedad.

Existen en particular ciertos músculos ubicados en la cabeza y el cuello que pueden provocan un patrón de dolor muy caracteristico. En este vídeo analizamos y tratamos el musculo esplenio de la cabeza si tu dolor no se corresponde con este músculo o quieres descubrir mas formas de aliviar tu dolor puedes acceder a la siguiente lista haciendo clic en esta imagen.

Y es que el esplenio de la cabeza tiene un patrón de dolor muy peculiar, si te duele en el apex de la cabeza o en forma de cresta
probablemente se trate de un problema asociado a este músculo.

Para aliviar su tensión lo primero es saber localizarlo. Es un musculo bastante largo ubicado en un plano intermedio del cuello,
por debajo del trapecio superior. Se dispone desde la parte exterior de la nuca hasta la parte media e inferior del cuello.
Antes de nada aplicamos algo de aceite o crema en el cuello para favorecer el deslizamiento.
Pues bien, para su tratamiento debemos colocar los dedos indice anular y corazón en garra en la parte baja del cuello, cerca de
las vertebras. Dirigimos la mirada hacia el pecho del lado contrario para hacer más fácil el acceso al musculo. Manteniendo el cuello en esta posición y los dedos en garra realizamos una presión deslizante desde abajo hacia arriba finalizando en la parte exterior de la nuca. Realizamos unas cuantas presiones hasta que notemos un alivio de la tensión.

Si encontramos algún punto de dolor que sea mas sensible o que nos provoque dolor referido en el apex de la cabeza,
debemos realizar una compresión del mismo con el dedo anular durante 45 segundos para garantizar su liberación.

Si sientes interés sobre este tipo de puntos dolorosos puedes hacer clic en la imagen que aparece en pantalla.

Espero que estas técnicas os sean de ayuda, que logréis aliviar la tensión del estrenocleidomastoideo y eviteis la aparición de cefaleas.