⬆️ Apoya mi contenido convirtiéndote en miembro https://bit.ly/41Zc0Vk
????????‍♂️ Programa hernia discal https://bit.ly/3NteI06
????????‍♂️Busca ejercicios por zona corporal https://bit.ly/3pGssfX
???? Descarga mi app https://bit.ly/3qQIC3D
???? Programas de ejercicios de larga duración https://bit.ly/33Mpk7I
????‍???? Atiendo tu caso personalmente: https://bit.ly/3pw6Y2z
???? Recibe mis vídeos cada semana en tu email https://bit.ly/3UH02g4

???????? VÍDEOS RECOMENDADOS ????????
CIATICA al dormir, EJERCICIOS y MEJORES POSTURAS en la cama https://youtu.be/CKc1IVgMvWQ
9 EJERCICIOS para aliviar la CIATICA sin importar su origen https://youtu.be/xZ-CaOE1LXg
⚡Rutina de EJERCiCIOS de 1 hora PARA LA CIATICA https://youtu.be/jk3nfhHgSzI
6 EJERCICIOS para la CIATICA POR HERNIA DISCAL https://youtu.be/T4NMMXXghsk

¡Hola! Te doy la bienvenida a este nuevo video «9 ejercicios para la ciática por síndrome del piramidal». Hoy vamos a abordar un problema común pero a menudo mal entendido: la ciática y, más específicamente, la causada por el síndrome del piramidal.

La ciática se refiere al dolor que irradia a lo largo del trayecto del nervio ciático, que se ramifica desde la zona lumbar a través de las caderas y los glúteos, y baja por cada pierna. El síndrome del piramidal, a su vez, es una causa común de ciática. En este video, voy a explicarte en detalle qué es, por qué ocurre y cómo diferenciarlo de otras formas de ciática.

Un componente clave para el alivio y la prevención del dolor ciático causado por el síndrome del piramidal son los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento. He dividido estos ejercicios en dos categorías. Los primeros son ejercicios de estiramiento, que puedes realizar cuando tienes mucho dolor. Estos incluyen: el estiramiento del piramidal, la sirena y la paloma. Cada uno de estos ejercicios te ayudará a aliviar la tensión en el músculo piramidal, lo que puede reducir la presión sobre el nervio ciático.

A medida que los síntomas remiten, puedes comenzar a introducir ejercicios de fortalecimiento. Estos incluyen: la concha, la elevación lateral de la pierna, el puente juntando los pies, los rotadores externos boca abajo y la abducción de cadera en cuadrupedia. Estos movimientos ayudarán a fortalecer los músculos alrededor del nervio ciático, lo que puede ayudar a prevenir futuras lesiones.

En cuanto a la dosificación, para los estiramientos, te recomiendo realizar 1-2 series de 45-60 segundos todos los días. Si sientes alivio con los estiramientos, puedes hacerlos incluso dos veces al día. Para los ejercicios de fortalecimiento, te sugiero hacer 2 ejercicios, 4-5 series de 10-12 repeticiones, 3-4 veces por semana, con un día de descanso entre las sesiones.

Sé que este puede ser un proceso doloroso y frustrante, pero estoy aquí para ayudarte. Al final de este video, responderé algunas de las preguntas más comunes sobre la ciática y el síndrome del piramidal. Así que, ¡manos a la obra! Juntos podemos trabajar hacia un alivio efectivo y duradero del dolor ciático. ¡Vamos a empezar!

0:00 INTRO
0:53 QUÉ ES LA CIATICA
3:10 QUÉ ES EL SINDROME DEL PIRAMIDAL
7:30 POR QUE SE PRODUCE
11:06 COMO DIFERENCIAR VERDADERA DE FALSA CIATICA
15:47 ESTIRAMIENTOS PARA ALIVIAR EL DOLOR
22:24 EJERCICIOS PARA FORTALECER
28:36 DOSIFICACIÓN
34:45 PREGUNTAS

La información expuesta no constituye un consejo médico.
Se trata únicamente de un punto de vista y no pretende ser la verdad única.
Si tiene cualquier duda visite a su profesional de la salud.
El autor del vídeo no se hace responsable de los daños que una aplicación incorrecta o sin supervisión pudieran ocasionar a las personas que siguen las indicaciones recomendadas.