Metatarsalgia, qué es y cómo se produce / Fisioterapia a tu alcance
En este vídeo veremos que es y como se produce la metatarsalgia, una dolencia que afecta a muchas mujeres que por placer o por obligación llevan habitualmente tacones.
El tarso es una estructura de huesos largos que se sitúa en la parte delantera del pie, la mala repartición de cargas en el pie puede ocasionar que la parte delantera de estos huesos se inflame y produzca dolor dando lugar a la metatarsalgia.
¿Y porque se produce?
La mayoría de ocasiones esta dolencia es producida por el uso de un calzado inadecuado, en su gran mayoría tacones. Cuando usamos un zapato de tacón alto la carga del pie se reparte de forma desigual causando una gran presión sobre los huesos que se sitúan sobre la parte delantera del pie, adicionalmente cualquier otro calzado en el que se repartan las cargas del pie de manera inadecuada puede llegar a provocar una metatarsalgia. También el exceso de peso, o la practica de deportes muy repetitivos en los que el pie sufra de un impacto constante, como la carrera o maratón, y cualquier disciplina que contenga saltos de manera repetitiva.
¿Cómo identificarla? Si encontramos durezas en la parte anterior del pie, justo debajo de los dedos, podríamos estar hablando de una metatarsalgia, ya que la aparición de durezas normalmente indica una carga excesiva en la zona.
La metatarsalgia también se encuentra relacionada con otras patologías, como el pie cavo, el hallux valgus o el neuroma de morton, pronto publicaremos mas vídeos relacionados con estas patologías.
Al final del vídeo incluimos unos enlaces para dirigirte a un tratamiento mediante ejercicios que te garantizara el alivio de los síntomas.