Si tienes metatarsalgia de forma repetida y no logras librar del dolor, es seguramente porque no estás tratando el origen del problema. La aparición de dolor en el metatarso se debe a un apoyo excesivo en las cabezas de los metas, generando dolor e inflamación al hacer actividades repetidas como caminar. El pie es como una balanza tiene que mantener la repartición del peso corporal entre los dedos y el talón. La pérdida de arco plantar, y de la bóveda de los metatarsos por debilidad del pie o el uso excesivo de calzado cerrado, con tacones o plano, son dos de las causas más importantes de su aparición. Hoy voy a enseñarte a atacar la debilidad de tu pie, que se asocia a la aparición de metatarsalgia de forma recurrente. Para ello vamos a fortalecer todos los músculos del arco plantar para que el pie sea capaz de repartir las fuerzas de la marcha de manera más efectiva. Acompáñame durante los próximos 10 minutos.

0:00 QUE ES LA METATARSALGIA Y PORQUE SE PRODUCE
1:18 PIEDRA PAPEL TIJERA
4:52 COGER UN BOLI CON LOS DEDOS
8:01 ACORTAMIENTO DEL ARCO PLANTAR
11:10 PONERTE DE PUNTILLAS
14:01 MASAJE CON PELOTA
16:30 DOSIFICACIÓN
17:20 OUTRO

Esto ha sido todo amigos, deberías completar los ejercicios, realizando 3 series de 10 repeticiones de cada uno, 3 veces por semana, para empezar a notar resultados al cabo de dos o tres semanas. Espero que todos estos ejercicios te haya resultado interesantes, y sobre todo, espero que seas constante y los practiques regularmente para librarte del dolor definitivamente. Si quieres aprender más sobre el origen y el tratamiento de esta patología, pulsa en la esquina superior derecha de la pantalla. Si te interesa más librarte del dolor pasajero que estás teniendo, también tengo un vídeo para ti, donde te enseño técnicas de masaje muy agradables para combatir los síntomas. Puedes acceder también pulsando en la esquina superior derecha de la pantalla. Si has llegado hasta aquí es porque el vídeo te está gustando, porque te está siendo útil, o porque estas enamorado de esta calva, suscríbete para que puedas verla más a menudo, y comparte el vídeo con aquellos que lo necesiten. Si buscas es una atención personalizada, y un programa de ejercicios para dar solución a tu lesión, puedes contactarme en mi nueva plataforma, www.fisioterapiatualcance.com, para que me ocupe de tu caso personalmente. Un saludo, espero verte en el próximo vídeo.