OTROS VÍDEOS DE INTERÉS
Rutina de ESTIRAMIENTO para CADERA y ESPALDA BAJA sentado – En vivo 30 minutos https://youtu.be/uejkZ4sWi3w
RUTINA para ganar FLEXIBILIDAD https://youtu.be/XAvBKJR_yF0
Más de 650 vídeos para mejorar tu salud: https://bit.ly/3qQIC3D
Mis programas de ejercicios: https://bit.ly/33Mpk7I
Atiendo tu caso personalmente: https://bit.ly/3pw6Y2z
Recibe mis vídeos cada semana en tu email https://bit.ly/3UH02g4
0:00 QUÉ ES LA RECTIFICACIÓN LUMBAR
1:13 POR QUÉ SE PRODUCE LA RECTIFICACIÓN LUMBAR
2:11 PRIMER EJERCICIO
5:12 SEGUNDO EJERCICIO
10:18 TERCER EJERCICIO
13:49 CUARTO EJERCICIO
16:50 QUINTO EJERCICIO
20:44 DOSIFICACIÓN
21:32 OUTRO
Columna lumbar normal, columna lumbar rectificada. Como puedes ver la columna rectificada se caracteriza por la pérdida de la curvatura o lordosis lumbar. En la columna tenemos dos lordosis, una a nivel cervical y lumbar, que se corresponden con las partes más moviles y una cifosis dorsal que es una zona menos movil que protege junto con las costillas todos los organos vitales.
La rectificación lumbar no es una causa de dolor en sí misma, puedes tener una rectificación lumbar, y no tener ningún dolor de espalda, sin embargo su aparición se asocia con la degeneración temprana de los discos intervertebrales, favoreciendo lesiones como la hernia discal, la protrusión o el abombamiento discal. Basicamente por que el peso corporal no se reparte correctamente entre tus discos. De hecho hasta el 80% de las hernias discales lumbares se encuentran en columnas rectificadas, es por ello que por simple prevención y salud deberías incluir algunos de estos ejercicios para corregirla si tienes este diagnóstico.
La principal causa de la rectificación, no es otra que el sedentarismo, permanecer largas horas sentado favorece la pérdida de tono muscular en la zona paravertebral, y abdominal profunda, una pérdida del sostén muscular fisiológico que tiene nuestra columna.
La mejor herramienta para combatir la rectificación es el movimiento, levantarte 5 minutos cada hora de trabajo y hacer una actividad deportiva con regularidad son excelentes formas de tratar y combatir esta condición.
La información expuesta no constituye un consejo médico.
Se trata únicamente de un punto de vista y no pretende ser la verdad única.
Si tiene cualquier duda visite a su profesional de la salud.
El autor del vídeo no se hace responsable de los daños que una aplicación incorrecta o sin supervisión pudieran ocasionar a las personas que siguen las indicaciones recomendadas.