En este vídeo aprenderás varias ideas de ejercicios para la rehabilitacion de lesiones de hombro en deportistas.
¿Practicas deportes como el volleyball o el balonmano? ¿Quieres sacar el máximo partido a tus hombros ? ¿Aún no te has recuperado del todo de tu último lesión de hombro?
Si te sientes identificado con estas preguntas, este vídeo es para ti.
Hoooola amigos, bienvenidos de nuevo a fisioterapia a tu alcance, los deportes de lanzamiento por encima de la cabeza como el baloncesto, el volleyball, el balonmano o el waterpolo, exigen no solo una gran fuerza de tu hombro y manguito rotador, sino también una estabilidad y velocidad de reacción óptimas para poder desempeñar mejor tu juego en las canchas. Así, tanto si estás recuperándote de una lesión de hombro como si quieres mejorar tus habilidades en el campo de juego, te recomiendo echar un vistazo a esta rutina para sacar lo mejor de tus hombros al enfrentarte a tus rivales.
Vamos con los ejercicios para la rehabilitacion de lesiones de hombro en deportistas necesitarás un balón, de baloncesto o fútbol, y una pelota de tenis.
En el primer ejercicio, arrodíllate delante de una pared. Bota el balón contra la pared, manteniendo el movimiento siempre por encima de la cabeza. Lánzalo fuertemente. Cuanto más fuerte lo hagas y más pesado sea el balón, más desafiante será el ejercicio. Realiza 3 series de 20 repeticiones.
En el siguiente partimos desde una posición de pie. El ejercicio es el mismo, salvo que en esta ocasión buscamos la velocidad más que la fuerza, haciendo el máximo posible de botes contra la pared en 30 segundos. Realiza 3 series de 30 segundos. Jugar con diferentes alturas te ayudará a trabajar el manguito rotador de diferente manera. Prueba a trabajar cada una de las tres series, de este ejercicio y el anterior, a diferentes alturas para un trabajo completo del manguito rotador.
Para el siguiente necesitamos un objeto pequeño y pesado. En el vídeo estoy usando una pelota de 2kg de peso. Puedes usar cualquier objeto del mismo peso y de dimensiones pequeñas. Comienza boca abajo, realiza una buena retracción escapular, llevando tu omóplato hacia la columna, y mantenlo ahí durante todo el ejercicio. Efectúa lentamente 10 movimientos horizontales de press, estirando por completo el brazo, hasta completar 3 series del ejercicio.
Continuamos boca abajo, en esta ocasión hacemos elevaciones en Y griega. Empezamos con una retracción escapular tal y como hicimos en el ejercicio anterior. Manteniendo la escápula fija en todo momento, eleva la pelota sin doblar el codo, hasta llevarla lo más alto posible. Detente al final del movimiento y vuelve a descender lentamente. Es importante que al bajar el brazo no sobrepases los 45º de flexión de hombro antes de volver a elevar el brazo para mantener la activación del manguito rotador.
Para terminar, dos ejercicios que consumirán tu manguito rotador. De nuevo tumbado boca abajo, en esta ocasión debes realizar agarres reactivos de la pelota, de gran amplitud. Eleva tu brazo hasta la horizontal, suelta la pelota, y vuelve a recuperarla completando el mayor rango de movimiento posible al elevar el brazo. Completa 2 series de 15 repeticiones.
El siguiente sigue los mismos principios, salvo que en esta ocasión debes buscar un rango muy pequeño realizando el máximo número de agarres en 30 segundos, completando dos series para terminar la rutina.
Puedes incluir estos ejercicios como programa de rehabilitación de lesiones de hombro o del manguito rotador, o como parte del entrenamiento, en cualquier deporte donde se soliciten lanzamientos por encima de la cabeza. Ajustando siempre la intensidad del dolor, a tus sensaciones y tu dolor.
Muy bien amigos, esto ha sido todo, espero que hagáis uso de estos ejercicios y que desarrolléis unos hombros de acero. Si has llegado hasta aquí es porque el vídeo te está gustando, porque te esta siendo útil, o porque estas enamorado de mi calva, sea cual sea la razón, espero que puedas compartir el vídeo con aquellos que lo necesites. Si lo que necesitas es una atención personalizada, y un programa de ejercicios para dar solución a tu lesión, puedes contactarme en mi nueva plataforma, tufisio.online, para que me ocupe de tu caso personalmente. Un saludo, espero verte en el próximo vídeo.
La información expuesta no constituye un consejo médico.
Se trata únicamente de un punto de vista y no pretende ser la verdad única.
Si tiene cualquier duda visite a su profesional de la salud.
El autor del vídeo no se hace responsable de los daños que una aplicación incorrecta o sin supervisión pudieran ocasionar a las personas que siguen las indicaciones recomendadas.