Te duele frecuentemente el trapecio superior o el cuello exactamente aquí?. Te duele desde hace tanto tiempo que ni siquiera recuerdas como empezó la primera vez? ¿Te han estirado, masajeado, pinchado y manipulado pero el dolor vuelve una y otra vez a los pocos días? No estas solo, en este vídeo voy a proponerte un punto de vista diferente, que puede ayudarte si sufres dolor de trapecios desde hace mucho tiempo.

No sabes como deshacerte de la tensión de tus trapecios, ni el estiramiento, ni el masaje, ni la manipulación parecen funcionar a largo plazo, el dolor vuelve a aparecer una y otra vez. ¿Y si estamos comprendiendo mal el problema de tensión en el cuello? ¿Y si el estiramiento y el masaje están realmente retroalimentando ese círculo de dolor crónico? ¿Y si a tus trapecios les falta la capacidad, tolerancia y resistencia necesaria para hacer frente a las demandas diarias a las que les impones?. Creo que los trapecios superiores duelen no porque estén tensos trabajando demasiado, sino porque no pueden seguir el ritmo del trabajo que tienen que hacer en el día a día, y creo que masajearlos y estirarlos constantemente tiene el efecto contrario a lo que realmente tienes que hacer, fortalecer para tener unos trapecios más fuertes.
Unos trapecios más fuertes serán capaces de aguantar mejor tus actividades del día a día, se fatigarán menos, y producirán menos dolor.
La mayoría de las personas que veo con dolor en el cuello y trapecios tienen una columna cervical débil, intolerante a la carga, fatigada y debilitada. Se ha demostrado que existe una relación inversa entre el grosor de los músculos del cuello y el dolor del cuello, cuanto más fuertes son tus músculos menor es el dolor. Es por ello que hoy quiero proponerte 3 ejercicios de trapecio superior, en diferentes ángulos y posiciones que te permitirán fortalecer tus trapecios y mejorar tus síntomas a largo plazo. Practica estos ejercicios 3 veces en semana, los días en los que te encuentres con menos dolor, los fines de semana, o cuando tengas un día tranquilo. Lo último que queremos es fatigar más a tus músculos trapecios al final del día. Empieza con una simple serie de 10 repeticiones, y añade una serie extra a cada ejercicio cada semana, para que el fortalecimiento sea progresivo y no cause un aumento de los síntomas. Puedes hacer los ejercicios en casa si necesidad de ningún material especial, solo necesitaras una banqueta y un par de botellas de agua.

0:00 INTRO
2:29 DOSIFICACIÓN
3:10 CONTRACCIÓN ISOMÉTRICA SENTADO
10:25 ENCOGIMIENTOS DEL MONO
13:29 ENCOGIMIENTOS CON FLEXIÓN DE HOMBRO
15:39 OUTRO

La información expuesta no constituye un consejo médico.
Se trata únicamente de un punto de vista y no pretende ser la verdad única.
Si tiene cualquier duda visite a su profesional de la salud.
El autor del vídeo no se hace responsable de los daños que una aplicación incorrecta o sin supervisión pudieran ocasionar a las personas que siguen las indicaciones recomendadas.