En este vídeo aprenderás a realizar una automovilización de cuello con toalla que te ayudará a crujir tu cuello.
Hoola amigos, bienvenidos de nuevo a fisioterapia a tu alcance. Una toalla, es todo lo que necesitarás para movilizar tu cuello y hacerlo crujir. Esta movilización es muy útil tanto para aliviar la tensión y dolor de cuello, especialmente cuando nos levantamos por la mañana con el cuello bloqueado, como ejercicio para mejorar la movilidad del cuello. Puedes hacerlo tantas veces como quieras durante el día sin ninguna limitación, ideal para largas jornadas de trabajo delante del ordenador.
Es posible que con esta maniobra logres escuchar un crujido en tu cuello, pero también es posible que no lo escuches. Sin embargo, no es tan importante y necesario provocar el crujido, en realidad este tipo de sonido articular solo corresponde al estallido de unas burbujas de gas en el interior de las articulaciones y no que las vertebras se estén recolocando. Así que el crack no es tan importante, sino el hecho de poder movilizar tu cuello con total seguridad y sin dolor. Muy importante que no lleves el movimiento más allá de tus limites ni fuerces si sientes dolor al final del rango articular.
Hazte con una toalla grande, que puedas enrollar varias veces. Cuanto más gruesa sea mayor será la sensación de seguridad.
Colócala por detrás de tu cuello. En el primer ejemplo vamos a hacer una movilización hacia el lado derecho. Agarra con tu mano izquierda la toalla del lado derecho, cerca del cuello, tira ligeramente hacia abajo y mantenla fija ahí. Con la mano derecha coge el otro extremo de la toalla y llevalo por encima de tus ojos, a la altura de la frente, girando la cabeza hacia el lado contrario.
Esta movilización te ayudará a hacer una movilización de cuello suave, no pronunciada, para momentos en los que tengas el cuello bloqueado, la compresión alrededor del cuello te dará una sensación de seguridad y compresión, que evitará que vayas demasiado lejos. En algunos casos escucharas un crujido, pero de nuevo no es algo necesario para tener resultados.
Repite entre 10 y 20 veces hacia el lado en el que estés bloqueado. Si no tienes ningún bloqueo puedes realizarla en ambos lados sin ningún problema.
Muy bien amigos, esto ha sido todo, espero que esta movilización os ayude a crujir vuestro cuello, o a mejorar la movilidad si en algún momento os levantáis con el cuello bloqueado.
Si has llegado hasta aquí es porque el vídeo te está gustando, porque te esta siendo útil, o porque estas enamorado de mi calva, sea cual sea la razón, espero que puedas compartir el vídeo con aquellos que lo necesites. Si lo que necesitas es una atención personalizada, y un programa de ejercicios para dar solución a tu lesión, puedes contactarme en mi nueva plataforma, tufisio.online, para que me ocupe de tu caso personalmente.
Un saludo, espero verte en el próximo vídeo.