PROGRAMA HERNIA DISCAL https://bit.ly/3Ndg7Hb
3 Ejercicios para evitar la cirugía https://youtu.be/EitZ9MOGn54
La VERDAD sobre las hernias discales https://youtu.be/KkODviDCI18
¿Puedo correr con una hernia discal? https://youtu.be/7hoatPY67nE
⏫ Tracciones para la hernia de disco https://youtu.be/3Q4ZxBS0ddg
Las hernias de disco se curan con el tiempo https://youtu.be/KFc4miTTDAY
⁉️ ¿Cómo saber si tienes una hernia de disco? https://youtu.be/qKGYcRZXMIU
‍♂️ ¿Ciática o falsa ciática? Cuál de las dos tienes https://youtu.be/icdJHuR9Tg8

Te acaban de diagnosticar una hernia discal, sabes que tienes que hacer ejercicio pero no dispones de mucho tiempo durante el día para hacerlo. No te preocupes, en este corto vídeo te proporcionó las claves para mejorar tu hernia discal en el menor tiempo posible.

Yo mismo he pasado por una experiencia similar, me diagnosticaron una hernia discal hace muchos años, y por desconocimiento acabé en quirófano. Si hubiera sabido todo lo que sé hoy, las cosas hubieran sucedido de otra manera. Por ello quiero ayudarte a ti a mejorar tus síntomas y tu calidad de vida. Las hernias discales están acompañadas muy a menudo de una rectificación lumbar, es decir, la columna lumbar pierde su curvatura fisiológica produciéndose una repartición incorrecta de las cargas en la zona. Esta posición en flexión o rectificación lumbar puede generar a largo plazo la aparición de artrosis de columna o degeneración discal en forma de hernia discal.
Por ello los ejercicios de extensión lumbar son tan efectivos para el tratamiento de las hernias discales, porque “corrigen” la posición de la zona lumbar invirtiendo esa rectificación temporalmente. Vamos a ver 3 formas de trabajar la extensión lumbar de forma muy sencilla.

0:00 INTRO
1:02 ¿POR QUE APARECEN LAS HERNIAS DE DISCO?
2:07 ESFINGE
5:42 EXTENSION LUMBAR SOBRE MANOS
7:57 ¿CÓMO LEVANTARSE AL TERMINAR LOS EJERCICIOS?
8:59 EXTENSION LUMBAR DE PIE
11:42 DOSIFICACIÓN
12:25 OUTRO

¿Qué te ha parecido? Es normal que las primeras veces aguantes poco, que aparezca dolor o que no seas capaz de hacer todas las repeticiones. Por ejemplo en la posición de la esfinge lo ideal es permanecer 15 minutos, sin embargo casi nadie supera los 3 minutos las primeras veces. Si es tu caso, no te preocupes, es completamente normal, tu cuerpo necesita de un cierto tiempo de adaptación y trabajo antes de que los ejercicios empiecen a dar resultados. Se consistente, elige uno, dos o los tres ejercicios y practícalos varias veces al día durante tres semanas para comenzar a ver resultados.