Si crees que tienes roto el menisco, estos dos test te ayudarán a determinar si está realmente lesionado.

Hola amigos, hoy os enseñamos 2 test muy fáciles de hacer que os ayudarán a localizar las lesiones de los meniscos.

Se trata del test de Apley y el test de Mcmurray.

Para el test de Apley, tumbamos al paciente boca abajo, doblamos su rodilla y fijamos su muslo a la camilla con una de nuestras piernas.
Presionamos la pierna del paciente hacia la rodilla y rotamos, a ambos lados.
La aparición de dolor o resaltes durante las rotaciones sugieren la existencia de un problema de menisco.
Si aparece al realizar el movimiento de rotación interna se trata de un problema del menisco externo, y si aparece
en el movimiento de rotación externa, se trata de un problema del menisco interno. 2 Test para saber si el menisco esta roto o lesionado..

Para el test de Mcmurray, colocamos al paciente rumbado boca arriba.
Doblamos cadera al máximo y sujetamos con una mano el pie y con la otra la rodilla.
Efectuamos una rotación, externa o interna, y a continuación llevamos la rodilla hasta los 90º de flexión.
La aparición de dolor durante la extensión de la rodilla en rotación externa sugiere una lesión del menisco interno, si el dolor aparece al realizar rotación interna, estaríamos antes una posible lesión del menisco externo.

Si queremos añadir mas tensión al test, podemos incluir un movimiento de abducción de cadera para la rotación externa
de rodilla o una aducción para el movimiento de rotación interna.
2 Test para saber si el menisco esta roto o lesionado..

Practícalos y cuéntame que hallazgos encuentras.
Recuerda que los test deben siempre acompañarse de pruebas radiológicas para confirmar el diagnostico.
Podéis encontrar mucha más información sobre los meniscos, así como una buena rutina de ejercicios para evitar la cirugía, en los enlaces que aparecen en pantalla.