¿Te duele la zona dorsal cuando pasas un rato sentado frente al ordenador? ¿Estás realizando interminables jornadas de teletrabajo y el dolor entre los omoplatos te está literalmente matando? Voy a proponerte una sencilla solución que te será de gran ayuda si te sientes identificado con estas preguntas.
0:00 INTRO
Debido al contexto actual, muchas personas se han visto obligadas a trabajar desde sus casas. El problema que presenta esta nueva vida laboral es que en la mayoría de ocasiones no disponemos del equipamiento adecuado para estar 8 horas frente al ordenador. Sillas y mesas ergonómicas escasean cuando estamos en casa. Por ello si tienes dolor frecuentemente entre los omoplatos al trabajar sentado hoy quiero proponerte una movilización de la zona dorsal,que te ayudará a combatir el dolor entre los omoplatos.
1:40 ¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
Puedes enseñar la técnica a tu pareja, o a tus amigos, se puede realizar muy fácilmente y es una grandísima excusa para obtener un buen abrazo de tu pareja.
La movilización está diseñada para estirar la columna torácica en extensión, lo que invierte la posición redondeada en la que a menudo nos encontramos a lo largo del día.
2:05 CÓMO HACER LA MOVILIZACIÓN
Para realizarla, coloca tus dedos a ambos lados de los huesos de la columna, estas estructuras se llaman apófisis espinosas y se encuentran detrás de cada vértebra. Pide a la persona que vayas a movilizar que coloque sus manos por detrás de la nuca y coloca tu brazo contrario por debajo. Ya estáis listos, desde esta posición empuja con los dedos hacia delante mientras levantas simultáneamente los brazos tal y como te muestro en pantalla. Si te cuesta palpar la apófisis espinosa puedes usar el puño o la palma de tu mano para abarcar mejor la zona dorsal. Repite unas 10 veces, empezando con movimientos suaves y cortos, para terminar con movimientos de mayor amplitud.
3:13 RECOMENDACIONES
Si no notas ningún alivio, o si notas que tu dolor empeora, no realices la movilización y dirígete a un profesional sanitario que pueda evaluar el origen de ese dolor. Además te recomiendo combinar la movilización con los ejercicios de este vídeo para un alivio más exitoso.
3:31 OUTRO
Si has llegado hasta aquí es porque el vídeo te está gustando, porque te está siendo útil, o porque estás enamorado de esta calva, suscríbete para que puedas verla más a menudo, y comparte el vídeo con aquellos que lo necesiten. Si buscas es una atención personalizada, y un programa de ejercicios para dar solución a tu lesión, puedes contactarme en mi nueva plataforma, www.fisioterapiatualcance.com, para que me ocupe de tu caso personalmente. Un saludo, espero verte en el próximo vídeo.