¿Te duele tanto la espalda que no puedes salir de la cama? ¿Buscas un método infalible para aliviar la lumbalgia mediante ejercicios? ¿Sufres dos o tres episodios de dolor lumbar incapacitante a a lo largo del año?
Si te sientes identificado con estas preguntas, este vídeo es para ti.

0:00 INTRO
Hola amigos, bienvenidos de nuevo a fisioterapia a tu alcance. Aproximadamente el 90% de la población mundial tendrá lumbalgia en algún momento de su vida. En el 99% de los casos el dolor lumbar es benigno, lo que quiere decir que no hay ninguna enfermedad grave que lo provoque.
¿Entonces por qué nos duele la espalda? Es muy difícil saberlo, cada persona es particularmente única y son muchos los factores que pueden contribuir a la aparición de la lumbalgia. Sin embargo, hay un factor muy importante que se presenta en la mayoría de personas con dolor lumbar.

1:37 ¿POR QUÉ TE DUELE LA ESPALDA?
El estilo de vida tan sedentario que se ha adquirido durante las últimas décadas es la principal causa de aparición de dolor lumbar, seguido por el sobrepeso y la mala calidad del sueño. Podría decirte que hicieras dieta para bajar de peso, o podría decirte que te acuestes más pronto para dormir más, sin embargo ya que el ejercicio es mi especialidad, te recomiendo hacer ejercicio, que por una parte te ayudará a bajar de peso y a mejorar la calidad del sueño.
Y seguramente te estés preguntando, ¿Qué ejercicio? ¿Cuántas veces por semana? ¿Cuántas series y repeticiones? ¿de qué manera? No te preocupes, para dar respuesta a estas preguntas, he creado el programa de ejercicios lumbalgia, en el que encontrarás más de 60 ejercicios repartidos de forma progresiva durante 12 semanas, que te ayudarán a construir una espalda sólida con el fin de aliviar el dolor lumbar y de evitar la aparición de lumbalgias a lo largo de tu vida. Puedes acceder a este programa, a través de la esquina superior derecha de la pantalla.
El programa es de pago, y está destinado a todos aquellos que quieran invertir en la salud de su espalda. El 99% de mis consejos y contenido es totalmente gratuito, por ello no me olvido de todos aquellos que no tienen los medios para pagarse el programa de ejercicios. Así que voy a publicar tres vídeos que dividen el programa en tres fases con algunos de los ejercicios, para que conozcas una pequeña parte de mi trabajo, y puedas mejorar la lumbalgia.
Vamos con los ejercicios

3:34 EJERCICIO 1
6:15 EJERCICIO 2
12:57 EJERCICIO 3
13:46 EJERCICIO 4
14:49 EJERCICIO 5
15:46 EJERCICIO 6
16:33 EJERCICIO 7
18:39 EJERCICIO 8

19:16 OUTRO
Espero que el contenido del vídeo te haya sido útil y que logres construir poco a poco una espalda sólida y fuerte. Te invito a ver el resto de fases del programa a través de la esquina superior derecha de la pantalla. Si quieres conocer la dosificación exacta, el número de repeticiones y cómo organizar los ejercicios de forma progresiva, te invito a entrar en mi web a través de esta tarjeta para suscribirte al programa. Una progresión de 12 semanas de duración que hará que te olvides del dolor de espalda para siempre.
Si has llegado hasta aquí es porque el vídeo te está gustando, porque te está siendo útil, o porque estas enamorado de esta calva, suscríbete para que puedas verla más a menudo, y comparte el vídeo con aquellos que lo necesiten. Si buscas es una atención personalizada, y un programa de ejercicios para dar solución a tu lesión, puedes contactarme en mi nueva plataforma, www.fisioterapiatualcance.com, para que me ocupe de tu caso personalmente. Un saludo, espero verte en el próximo vídeo.