⬆️ Apoya mi contenido convirtiendote en miembro https://bit.ly/41Zc0Vk
????????‍♂️Busca ejercicios por zona corporal https://bit.ly/3pGssfX
???? Descarga mi app https://bit.ly/3qQIC3D
???? Programas de ejercicios de larga duración https://bit.ly/33Mpk7I
????‍???? Atiendo tu caso personalmente: https://bit.ly/3pw6Y2z
???? Recibe mis vídeos cada semana en tu email https://bit.ly/3UH02g4

???????? VIDEOS RECOMENDADOS????????
???????? El MEJOR EJERCICIO para el dolor de HOMBRO https://youtu.be/_HpBJTzNeY8
Masaje para el dolor de HOMBRO y BRAZO https://youtu.be/gHiDG0ZSs9M
???? Rutina de MOVILIDAD para HOMBROS y CUELLO sentado – 30 minutos https://youtu.be/-t9l2cZtUXE

¡Hola! Te doy la bienvenida a este nuevo video titulado «Dolor de hombro al dormir: mejores posiciones y ejercicios en la cama». Hoy te ayudaré a descubrir cómo aliviar ese persistente dolor de hombro que te impide tener una buena noche de sueño.

Uno de los mayores retos para las personas que sufren de dolor de hombro es encontrar una posición cómoda para dormir. Pero no te preocupes, tengo una solución para ti. La mejor postura para aliviar el dolor de hombro es dormir de lado, con el hombro doloroso encima y un cojín entre el codo y las costillas. Esta posición te ayuda a alinear correctamente tu cuerpo y reduce la presión en el hombro dolorido.

Pero, mejorar tu postura para dormir es solo una parte de la solución. También puedes realizar algunos ejercicios directamente en tu cama para ayudar a aliviar el dolor y mejorar la movilidad de tu hombro. Los ejercicios que te mostraré hoy son: Estiramiento del Supraespinoso, Estiramiento Posterior de la Cápsula y Ejercicio Pendular de Codman.

El Estiramiento del Supraespinoso ayudará a aliviar la tensión en este músculo, que a menudo puede ser una fuente de dolor de hombro. El Estiramiento Posterior de la Cápsula se centra en la parte posterior de tu hombro, y puede ayudar a mejorar tu rango de movimiento. El Ejercicio Pendular de Codman es un movimiento suave que puede ayudar a reducir la rigidez y aumentar la circulación en tu hombro.

Para la dosificación, te recomiendo comenzar con unas pocas repeticiones de cada ejercicio, y luego aumentar gradualmente a medida que te sientas más cómodo. Recuerda siempre realizar estos ejercicios de manera suave y controlada, evitando movimientos bruscos que puedan empeorar tu dolor.

Sé que este es un tema que puede generar muchas preguntas, así que al final del video responderé a las preguntas más frecuentes sobre el dolor de hombro al dormir y cómo estos ejercicios y cambios de postura pueden ayudarte.

Estoy emocionado de acompañarte en este camino hacia un sueño más cómodo y un hombro más saludable. ¡Empezamos ya!

0:00 INTRO
0:31 IMPORTANCIA DEL SUEÑO EN EL DOLOR DE HOMBRO
1:48 DOLOR DE HOMBRO EPIDEMIOLOGÍA
2:15 ANATOMÍA DEL DOLOR DE HOMBRO
5:35 ORIGEN DEL DOLOR DE HOMBRO
14:58 EJERCICIOS ANTES DE IR A LA CAMA
20:33 POSICIONES EN LA CAMA
25:50 DOSIFICACIÓN
30:41 PREGUNTAS

La información expuesta no constituye un consejo médico.
Se trata únicamente de un punto de vista y no pretende ser la verdad única.
Si tiene cualquier duda visite a su profesional de la salud.
El autor del vídeo no se hace responsable de los daños que una aplicación incorrecta o sin supervisión pudieran ocasionar a las personas que siguen las indicaciones recomendadas.????????