Si tienes artrosis cervical y estás buscando una manera de aliviar el dolor, has llegado al lugar adecuado. Movilidad, fuerza, estiramiento y masaje, las 4 patas que forman el tratamiento del dolor de cuello , en este video voy a analizar todas ellas proponiendo ejercicios sencillos que podrás hacer sentado desde casa.

La artrosis cervical es una enfermedad degenerativa que afecta a las articulaciones de la columna cervical. Se caracteriza por el desgaste y la pérdida progresiva del cartílago que recubre las superficies de las vértebras. Es importante reconocer que la artrosis cervical no se puede curar completamente, sin embargo tener artrosis no quiere decir que siempre tendrás dolor, el tratamiento está enfocado a paliar los síntomas y es muy probable que tengas épocas mayor o menor dolor. No debemos entender la artrosis como una enfermedad, sino más bien como un signo del envejecimiento de nuestro cuello, ya que aparece con mayor frecuencia en personas mayores, estando SIEMPRE presente en personas mayores de 60 años.

Mantener una buena movilidad de cuello y sobre todo mantener un cuello fuerte son las verdaderas claves de un cuello sano. Cuanto más fuerte sea tu cuello menor será la probabilidad de tener dolor. El trabajo de movilidad nos ayudará a luchar contra la pérdida de rango articular y la rigidez, el fortalecimiento nos ayudará a prevenir la aparición de dolor cervical en el futuro, por último el masaje y el estiramiento nos ayudarán a aliviar el dolor y serán unas herramientas excepcionales cuando tengas algún momento de crisis.

0:00 INTRO
0:46 QUE ES LA ARTROSIS CERVICAL
2:13 MOVILIDAD
7:41 FORTALECIMIENTO
14:42 ESTIRAMIENTO
20:32 MASAJE
23:55 DOSIFICACIÓN
24:33 OUTRO

OTROS VÍDEOS DE INTERÉS
Como CRUJIR tronar el CUELLO solo de forma segura https://youtu.be/RU6SR96f12k
¿Tienes el cuello FUERTE o DEBIL? Haz este sencillo TEST para descubrirlo https://youtu.be/LZXP3PgLSLg
3 EJERCICIOS para eliminar el dolor de TRAPECIO y cuello para SIEMPRE https://youtu.be/rV_eH33KIsk
El mejor ejercicio para el DOLOR DE CUELLO https://youtu.be/2DVjrQTzmYk

Más de 650 vídeos para mejorar tu salud: https://bit.ly/3qQIC3D
Mis programas de ejercicios: https://bit.ly/33Mpk7I
‍ Atiendo tu caso personalmente: https://bit.ly/3pw6Y2z
Recibe mis vídeos cada semana en tu email https://bit.ly/3UH02g4

La información expuesta no constituye un consejo médico.
Se trata únicamente de un punto de vista y no pretende ser la verdad única.
Si tiene cualquier duda visite a su profesional de la salud.
El autor del vídeo no se hace responsable de los daños que una aplicación incorrecta o sin supervisión pudieran ocasionar a las personas que siguen las indicaciones recomendadas.