ACCEDE AL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ: https://bit.ly/2DH3x4j

¿Tienes ciatica? ¿te gustaría saber como aliviar el dolor y los síntomas, pero no sabes como? Descubre las respuesta a estas preguntas durante el vídeo.

La primera pregunta que debes hacerte es, ¿qué es la ciática? La denominamos como un conjunto de síntomas, que aparecen comúnmente en la parte posterior de la nalga y pierna, pudiendo llegar hasta los dedos de los pies. Suele presentarte en una sola pierna, y se manifiesta con dolor, adormecimiento y hormigueo. La ciática en sí misma, no es una enfermedad, sino que puede aparecer como consecuencia de una otras lesiones primarias, como por ejemplo, una hernia discal, una estenosis del canal lumbar o una espondilolistesis. También puede aparecer en forma de falsa ciática (que se denomina así porque su origen no se encuentra en la espalda) producida por un síndrome del piramidal, una sacroileitis, o puntos gatillo en el glúteo medio.
Y ¿por qué es tan importante esto? porque los ejercicios que voy a proponerte pueden serte de ayuda, solamente si tienes una verdadera ciática causada por un problema en la columna lumbar. Si sufres una falsa ciática, estos ejercicios no servirán para nada.
La segunda pregunta que debes hacerte es, ¿Cómo diferencio una ciática verdadera de una falsa? Fácil, para no extenderme os dejo el enlace al vídeo que os ayudará a diferenciarlas en la esquina superior derecha de la pantalla.

Muy bien, aclarado todo esto vamos con los 3 ejercicios.
Colócate cerca de una pared, del lado contrario a la ciática. Dobla tu brazo y apóyalo en la pared para que quede a la altura de las costillas. Coloca la otra mano en la cadera contraria. Realiza un movimiento lateral llevando la pelvis hacia la pared para provocar una traslación lateral de la columna lumbar. Mantén unos segundos, y vuelve a la posición inicial. Es normal que las primeras repeticiones sean más dolorosas, no te preocupes, trabaja el ejercicio en 3 series de 20 o 30 repeticiones y verás cómo al cabo de una serie de encuentras mejor, y puedes llegar más lejos con las caderas. Si te resulta fácil puedes añadir un balón para aumentar el rango de movimiento del ejercicio.
En el segundo ejercicio coloca tus manos sobre una mesa. Para el deslizamiento del lado izquierdo. Mueve tus hombros a la IZQUIERDA y tus caderas a la DERECHA. Mantén más peso en el pie izquierdo y eleva tu hombro izquierdo. Para el deslizamiento del lado derecho. Mueve tus hombros a la DERECHA y tus caderas a la IZQUIERDA. Mantén más peso en el pie derecho y eleva tu hombro derecho.
Realiza el movimiento llevando los hombros hacia el lado donde tengas la ciática. Trabaja el movimiento en 3 series de 15 repeticiones.
El último ejercicio es algo más complicado, necesitarás de una persona que no tenga problemas de espalda. Túmbate boca abajo y cruza tus brazos para apoyar la cabeza. Pídele a un compañero que te coja de los pies, los eleve y tire, para realizar una tracción en extensión de la columna lumbar. Para evitar que tu compañero acabe rompiéndose la espalda, enséñale a hacerlo bien, doblando las rodillas, manteniendo una posición neutra de columna. Deberías trabajar la tracción en 5 series de 1 minuto cada una, o hasta que agotes su paciencia.

Estos ejercicios deberían aliviar el dolor prácticamente al instante. Quizás no logres eliminarlo completamente pero seguro que notas una gran mejoría. Pruébalos y dime cuantas series es capaz de aguantar tu amigo sosteniendo tus piernas. Muy bien amigos, esto ha sido todo respecto a la ciatica. Si has llegado hasta aquí es porque el vídeo te está gustando, porque te esta siendo útil, o porque estas enamorado de mi calva, sea cual sea la razón, espero que puedas compartir el vídeo con aquellos que lo necesites. Si lo que necesitas es una atención personalizada, y un programa de ejercicios para dar solución a tu lesión, puedes contactarme en mi nueva plataforma, tufisio.online, para que me ocupe de tu caso personalmente.
Un saludo, espero verte en el próximo vídeo.