Sabemos que el dolor de cuello está relacionado con su debilidad, que cuanto más débil sea tu cuello más probable será sufrir dolor cervical o de hombros. También sabemos que el dolor de cabeza también está relacionado con la debilidad del cuello. Pero ¿cómo puedes saber si esa debilidad está contribuyendo a la aparición de dolor de cuello o cabeza? ¿Cómo puedes saber si tu cuello es fuerte o es débil? Este estudio nos plantea un test y unos interesantes resultados que quiero compartiros, en este video voy a enseñarte la manera de comprobarsi tu cuello es fuerte o no, y no solo eso, también voy a compartir contigo al final del video unas cuantas soluciones, una solución si tienes el cuello débil y otra solución si tienes el cuello fuerte pero aún asi sufres dolor.

0:00 INTRO
0:27 ESTUDIO QUE RESPALDA EL TEST
0:59 TEST
3:26 QUE HACER SI HAY DOLOR AL HACER EL TEST
3:40 ¿CUELLO FUERTE O DÉBIL?
4:06 QUE HACER SI EL CUELLO ESTÁ DEBIL
4:23 QUE HACER SI HAY DOLOR AUNQUE EL CUELLO SEA FUERTE
4:47 OUTRO

Test de resistencia de los flexores cervicales.
Tumbado boca arriba
Mentón lo mas pegado hacia el cuello
Elevar solo 2 o 3 cm colocar la mano debajo.
Durante el test no hay que perder ni la posición elevada de la cabeza ni la posición del menton.

Llegamos a la pregunta más importante, ¿Cuál es el tiempo estandar que debes superar para considerar tu cuello fuerte?
En hombres la media fue mantener el cuello en esa posición durante 39 segundos, en mujeres 29 segundos.
Los pacientes que no tenian dolor de cuello recurrente lograron mantener mas tiempo la cabeza elevada frente a aquellos que sufren cervicalgia de forma recurrente.
Si no logras llegar a las cifras mencionadas, ya sea porque aparece dolor o porque tu cuello no aguanta la posicíón te recomiendo visualizar este vídeo donde te enseño multiples formas de trabajar los flexores profundos del cuello y adaptar el ejercicio a tu nivel.
Si a pesar de tener un cuelo fuerte, tienes dolor cervical recurrente, te recomiendo visualizar este otro vídeo donde te planteo varias alternativas para evitar la aparición de molestias. El dolor es una experiencia compleja, en la que influyen muchos factores, el estado de tus musculos o tus vertebras no son los unicos componentes que determinan el dolor.

OTROS VÍDEOS DE INTERÉS
Enlace al estudio https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21333948/
Mejor ejercicio para el dolor de cuello https://youtu.be/2DVjrQTzmYk
4 formas diferentes de aliviar el dolor https://youtu.be/pD8MrfhxwHk
Que hacer si te duele al hacer el test https://youtu.be/xAcvPjybLBw

Más de 650 vídeos para mejorar tu salud: https://bit.ly/3qQIC3D
Mis programas de ejercicios: https://bit.ly/33Mpk7I
‍ Atiendo tu caso personalmente: https://bit.ly/3pw6Y2z
Recibe mis vídeos cada semana en tu email https://bit.ly/3UH02g4

La información expuesta no constituye un consejo médico.
Se trata únicamente de un punto de vista y no pretende ser la verdad única.
Si tiene cualquier duda visite a su profesional de la salud.
El autor del vídeo no se hace responsable de los daños que una aplicación incorrecta o sin supervisión pudieran ocasionar a las personas que siguen las indicaciones recomendadas.