¿Te encuentas congestionado y con dolor de cabeza? Te animo a quedarte para descubrir un simple masaje que te ayudará a liberar tus senos nasales y a disminuir el dolor de cabeza.

00:00 INTRO
La congestión nasal y el dolor de cabeza son dos síntomas que suelen coexistir. Hoy voy a enseñarte una técnica muy simple que te ayudará a aliviar el dolor de cabeza y a liberar tus senos paranasales. Recuerda que si tus síntomas están acompañados de fiebre o de intenso malestar, siempre debes acudir a tu médico para una evaluación adicional.

1:15 ¿QUÉ NECESITAS PARA LLEVARLO A CABO
Para llevarla a cabo, es muy simple. Siéntate en una silla, en una habitación tranquila.

1:23 TÉCNICA
Coloca los dedos índice y pulgar de la mano izquierda en el tabique nasal, en su parte más alta, donde se junta la nariz con las cuencas de los ojos. A continuación coloca los dedos índice y pulgar de la nao contrario justamente por debajo. Notarás una pequeña prominencia ósea que sobresale, que corresponde al hueso nasal. Los dedos deben quedar como si fueran una pinza, apretalos considerablemente. Cierra los ojos y concéntrate en la presión que hacen tus dedos sobre tu cara. Abre tu boca, coge aire profundamente. Detente un instante. Manteniendo la pinza de ambas manos, haz una presión hacia arriba y hacia abajo intentado separar los dedos de ambas manos. Acompaña esta presión con tu espiración, lentamente por la boca. Relaja los dedos, coge aire de nuevo por la boca. Suéltalo y vuelve a aplicar la presión, intentando separar los dedos de ambas manos entre si. Continua, relaja los dedos y coge aire. Separa los dedos y sueltalo.
Inspira, separa, relaja y expira.
Continua

4:00 ¿COMO TE SIENTES?
Abre los ojos. Muy bien, hemos completado 10 respiraciones, ¿Cómo te sientes? ¿Se han aliviado los síntomas de pesadez de cabeza?¿eres capaz de respirar mejor? Es probable que la primera vez no sientas absolutamente nada, por lo que te recomiendo repetirlo al menos una vez cada 10 o 15 minutos durante 1 hora.

4:21 OUTRO
Si has llegado hasta aquí es porque el vídeo te está gustando, porque te está siendo útil, o porque estas enamorado de esta calva, suscríbete para que puedas verla más a menudo, y comparte el vídeo con aquellos que lo necesiten. Si buscas es una atención personalizada, y un programa de ejercicios para dar solución a tu lesión, puedes contactarme en mi nueva plataforma, www.fisioterapiatualcance.com, para que me ocupe de tu caso personalmente. Un saludo, espero verte en el próximo vídeo.