REFERENCIA
https://www.mdpi.com/2072-6643/13/6/1825/htm?fbclid=IwAR0LR4262cbpyeooPi444jnxuVUSDUIPuythYwzvSJzUtuLKQcHZvhqyqTU />
Este reciente estudio ha demostrado que la suplementación con creatina puede mejorar la rehabilitación y acelerar el proceso de recuperación tras una lesión, sobre todo reduciendo la atrofia muscular en casos de inmovbilización prolongada. En este vídeo voy a explicarte brevemente que es la creatina y como esta puede ayudarte a mejorar tu recuperación, dependiendo del tipo de lesiónque tengas. Yo soy marcos scaristan tu fisioterapeuta favorito y esto fisioterapia a tu alcance.

La creatina es un compuesto natural formado por tres aminoácidos: glicina, metionina y arginina que se encuentra de forma natural en nuestros musculos, además la creatina se encuentra presente en muchos productos de origen animal como carnes, pescados y huevos. El problema es que la creatina se encuentra en cantidades muy pequeñas en estos productos y para llegar a las cantidades utilizadas en este estudio deberías comer en torno a 1 kg de carne magra, lo que hace a la suplementación indispensable si quieres beneficiarte de sus efectos.
La creatina se detectó por primera vez en el músculo hace 190 años, y tuvo un gran éxito a partir de los años 90 por su gran efecto en la mejora del rendimiento deportivo, fuerza y resistencia de los deportistas, sin ningún efecto secundario en pacientes sanos. La creatina es el suplemento más estudiado

Numerosas lesiones agudas y crónicas pueden provocar una pérdida de la calidad de vida como lesiones ortopédicas este tipo de lesiones conducen a la inactividad, lo que resulta en pérdida de masa muscular. Estos síntomas también pueden ocurrir en asociación con enfermedades cardiovasculares, condiciones neurodegenerativas u otras condiciones de enfermedad, como miopatías. Además, en las poblaciones mayores, se ha asociado una pérdida significativa de músculo con un mayor riesgo de mortalidad, por lo tanto, hay que dar prioridad a todo lo que nos permita conservar y recuperar la pérdida de músculo.
Es en estas situaciones donde la creatina monohidrato, que es la de mayor calidad, encuentra su lugar, consumida 1 vez al día en cualquier momento de la jornada. Se recomienda una dosis de 3 a 5 gr de creatina dependiendo del consumo de carne que tengas en tu dieta.
Vamos a ver caso por caso, como la creatina actua en:
La inmovilizacion prolongada, como por ej. tras una grave fractura en las piernas
La recuperación postoperatoria, como por ej tras una cirugia de protesis de rodilla, o ligamentoplastia
Las lesiones agudas
Las lesiones medulares, como por ej aquellas que dañan la medula y postran al paciente en una silla de ruedas
Las enfermedades artriticas, como la artritis reumatoide, la artrosis o la espondilitis anquilosante
Enfermedades neurodegenerativas, como el alzheimer o el parkinson
La distrofia o muscular o la esclerosis multiple

0:00 INTRO
0:40 QUÉ ES LA CREATINA
2:28 COMO TOMAR LA CREATINA
2:40 EN QUE LESIONES PUEDE AYUDARTE
3:21 INMOVILIZACIÓN PROLONGADA
4:00 RECUPERACIÓN POSTOPERATORIA
4:20 LESIONES AGUDAS
5:19 LESIONES MEDULARES
5:52 ENFERMEDADES ARTRÍTICAS
6:35 ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS
7:21 ESCLEROSIS MÚLTIPLE
8:20 CONCLUSIONES
8:46 OUTRO

Más de 650 vídeos para mejorar tu salud: https://bit.ly/3qQIC3D
Mis programas de ejercicios: https://bit.ly/33Mpk7I
‍ Atiendo tu caso personalmente: https://bit.ly/3pw6Y2z
Recibe mis vídeos cada semana en tu email https://bit.ly/3UH02g4

La información expuesta no constituye un consejo médico.
Se trata únicamente de un punto de vista y no pretende ser la verdad única.
Si tiene cualquier duda visite a su profesional de la salud.
El autor del vídeo no se hace responsable de los daños que una aplicación incorrecta o sin supervisión pudieran ocasionar a las personas que siguen las indicaciones recomendadas.