Aprende a realizar el test de spurling para detectar una posible radiculopatia de origen cervical, que este causándote dolor referido y/o pérdida de sensibilidad en brazos y manos.

Hoola amigos, bienvenidos de nuevo a fisioterapia a tu alcance, el test de spurling tiene una baja sensibilidad, del 50% y una especificidad del 83% para diagnosticar el síndrome de radiculopatia cervical, según Wayne et al. en el año 2003.
Muchos autores han demostrado que esta prueba tiene un bajo nivel de probabilidad de detección por su baja sensibilidad, pero tiene un alto nivel de especificidad. Por esta razón consideramos el valor del test como moderado. La prueba o test de spurling está diseñado para provocar los síntomas en el paciente, que frecuentemente son, dolor de cuello, dolor irradiado, o parestesia a lo largo de uno o ambos brazos.
Esto ocurre al reducir el diámetro del foramen intervertebral lo que provoca los síntomas en pacientes con radiculopatia cervical.
De acuerdo con los resultados de los estudios, el test de spurling provoca síntomas con mayor facilidad si colocamos el cuello del paciente en extensión, lateroflexión hacia el lado doloroso, y aplicamos una presión axial sobre su cabeza.
Es importante reproducir el patrón de dolor distal para poder diferenciar a los pacientes que tienen síndrome radicular de los que sufren espondilitis cervical.
Las variantes del test de spurling no lograron ofrecer diferencias entre grupos de estas patologías ya que el dolor se vió reproducido localmente en el cuello. Sin embargo, esta maniobra con extensión, lateroflexión y presión axial fue la menos tolerada por lo que deberías aplicar los parámetros de manera cuidadosa, empezando con la extensión, flexión lateral y solo aplicando la presión axial si los síntomas no se reproducen.

Muy bien, esto ha sido todo amigos, espero que os sea de utilidad y podáis apoyaros en este test para reforzar vuestro diagnóstico fisioterápico en el dolor de cuello.

La información expuesta no constituye un consejo médico.
Se trata únicamente de un punto de vista y no pretende ser la verdad única.
Si tiene cualquier duda visite a su profesional de la salud.
El autor del vídeo no se hace responsable de los daños que una aplicación incorrecta o sin supervisión pudieran ocasionar a las personas que siguen las indicaciones recomendadas.