RECOMENDACIÓN Termoterapia Itash: https://hunagenteconsciente.es/itash-termoterapia/
DESCUENTO DEL 10% CON EL CÓDIGO MARCOSMKT

OTROS VÍDEOS DE INTERÉS
4 formas de ALIVIAR el DOLOR que DEBES CONOCER https://youtu.be/pD8MrfhxwHk
Cómo hacer EJERCICIO SI TIENES DOLOR https://youtu.be/ri_FBSudxSs
❄️FRIO o CALOR cuando y como usarlos PARA ALIVIAR EL DOLOR https://youtu.be/-7yO5eculHg

Más de 650 vídeos para mejorar tu salud: https://bit.ly/3qQIC3D
Mis programas de ejercicios: https://bit.ly/33Mpk7I
‍ Atiendo tu caso personalmente: https://bit.ly/3pw6Y2z
Recibe mis vídeos cada semana en tu email https://bit.ly/3UH02g4

Sin calor, ni la vida ni la salud son posibles. El calor tiene algo que gusta a todos. Al sumergirse en un baño templado, arroparse en la cama o tomar el sol, nos sentimos reconfortados. Pero el calor se ha revelado además como una ayuda eficaz para recuperar la salud y el bienestar.
Con este fin ha sido utilizado desde hace miles de años y la ciencia actual está desarrollando sus posibilidades. «Dadme fiebre y curaré todas las enfermedades», decía Hipócrates en el siglo IV aC.
La variedad de aplicaciones del calor demuestra que se trata de uno de los principales aliados de la salud. Es el elemento que provoca todas las transformaciones sustanciales (el hielo en agua o vapor, por ejemplo) y la herramienta más útil en manos del ser humano que busca el bienestar.

El calor generado por el propio cuerpo o el aplicado con fines terapeúticos procuran beneficios en muchos ámbitos: puede ayudar a superar rápidamente las afecciones leves comunes, alivia las molestias de enfermedades crónicas y tiene un papel positivo en la salud mental.
En las células las temperaturas moderadamente altas incrementan los procesos metabólicos, que se ralentizan al cruzar cierto umbral. También se acelera la reparación de tejidos.
Las células inmunitarias resultan más eficaces frente a virus, bacterias y células precancerígenas.
Los vasos sanguíneos se dilatan, lo que mejora el flujo de sangre y la nutrición celular. La dilatación disminuye la presión arterial.
Además la sangre se alcaliniza y esto reduce la viscosidad y la glucemia, pues se intercambia más líquido con el sistema linfático.
Ayuda a eliminar sustancias tóxicas, sea a través del sudor o la orina.
Mitiga las secreciones digestivas y aumenta los movimientos intestinales aplicado a nivel local.
A nivel muscular relaja y ablanda músculos, tendones y cartílagos. Es antiespasmódico, aumenta la elasticidad y calma la fatiga.
Y para mi el efecto más interesante, reduce la sensibilidad aumentando el umbral del dolor de las terminaciones nerviosas, por lo que resulta sedante y analgésico.

En situaciones de estrés e insomnio, la aplicación de calor reconforta, provoca un bienestar generalizado y tiene un efecto sedante profundo.
Si sufres una lesión muscular crónica, o dolor articular debido a la artritis o la artrosis el calor te ayudará a dar mayor elasticidad al tejido preparándolo para el esfuerzo, además su efecto sedante te permitirá disminuir o eliminar la sensación de dolor.
El efecto vasodilatador del calor lo coloca como una gran herramienta para mejorar la circulación, sobre todo cuando se usa acompañado del frío, con el fin de favorecer la contracción de los vasos sanguíneos.
El cansancio crónico y la fibromialgia, son también patologías que se verán muy beneficiadas por el uso de calor, tanto por su efecto local como por su efecto sobre el bienestar psicológico.
El uso del calor es general en todas las medicinas tradicionales y actualmente siguen investigándose sus propiedades, por ejemplo en oncología.

0:00 INTRO
1:02 EFECTOS Y BENEFICIOS
2:34 ¿EN QUÉ CASOS APLICAR CALOR?
3:43 CÓMO APLICAR CALOR CORRECTAMENTE
4:54 CONSEJOS PARA APLICAR CALOR
5:36 OUTRO

La información expuesta no constituye un consejo médico.
Se trata únicamente de un punto de vista y no pretende ser la verdad única.
Si tiene cualquier duda visite a su profesional de la salud.
El autor del vídeo no se hace responsable de los daños que una aplicación incorrecta o sin supervisión pudieran ocasionar a las personas que siguen las indicaciones recomendadas.