Hoy voy a enseñaros un simple ejercicio, para evaluar la movilidad de vuestra columna. Evaluaremos segmento por segmento, que parte de tu espalda se mueve menos. Solo necesitarás una pelota de tenis y una pared.
Ponte de espaldas a la pared, coloca la pelota de tenis entre la parte superior de tu espalda y la pared. Cruza los brazos por delante de ti y flexiona suavemente tu columna, moviendo vertebra por vertebra. La pelota no tiene que caer ni muy rápido ni muy despacio. ¿Eres capaz de deslizarla suavemente entre tu espalda y la pared sin problemas? Si la pelota cae muy rápidamente, o por tramos, lo más seguro es que la movilidad en ciertos niveles vertebrales de tu espalda esté limitada.
Aproximadamente el 90% de la población experimentará dolor de espalda en algún momento de su vida. Mantener una buena movilidad de la columna reducirá drásticamente las posibilidades de que aparezca dolor.
En los comentarios te he dejado 3 videos que te ayudarán a mejorar tu movilidad en la zona alta, media y baja de la espalda. Así que ya no tienes escusa para cuidar tu espalda.
#short