Hola a tod@s!
Bueno pues yo empecé este programa a raíz de que un coche me «atropellara» y cayera al asfalto con el sacro. Después de tres meses con dolores me vieron abombamiento y protrusión en L4 y L5-S1. El accidente no es el culpable del todo, ya que siempre he hecho mucho ejercicio de impacto y encima tengo un trabajo en el que me paso 7h descargando camiones, moviendo carros de 300k y cajas de 10-20k, un chollazo vamos.
Llevo de baja desde finales de noviembre y he intentado de todo para mejorar con el dolor. Mirando por internet vi este programa y al comprobar las buenas críticas decidí inscribirme. De momento llevo semana 0 y 1 hechas y me va bastante bien. Esto lo compagino con ir 3 veces por semana a la piscina. Ya de paso pregunto si eso está bien o es demasiado. Yo siempre he sido muy activa y mi cuerpo me pide moverme, pero tampoco me quiero pasar. La báscula pélvica me hace algo de daño, así que la he cambiado por el puente y perfecto y los multífidos me cuesta un poquillo encontrarlos, pero bien.
Soy consciente de que dentro de poco me tendrán que dar el alta pero tengo miedo de volver al trabajo por su exigencia física y que pueda empeorar, hacerme una lesión complicada y vivir con dolor constante. El cambio de departamento ya me han dicho que es imposible, así que, alguna sugerencia de cómo afrontar el reto de volver al trabajo y no romperme??
Muchas gracias!
Hola Silvia, ¿has mirado lo de usar faja en el trabajo? Su uso diario no está recomendado, porque lo que haces es no trabajar los músculos que tienen que sostener y proteger la columna, pero en tu caso, y dada la necesidad de trabajar, a lo mejor no estaría mal usar la faja al menos en los momentos que estés cogiendo mucho peso. Si sigues haciendo el programa y natación, no creo que sea un problema que uses la faja en momentos puntuales en el trabajo.
Hola Enrique, lo cierto es que yo tengo una faja que te dan en el trabajo, aunque es de las maluchas, así que seguramente me compre una buena faja para proteger la zona en esos momentos de mucha carga como bien dices tu. Estoy comenzando la semana 2 y aunque continúo con dolor no es uno que no me permita ejercitar la zona, así que allá vamos!