Hola a todos,

Siguiendo con el programa, al término de la Fase 1 me encontraba mucho mejor. Seguía teniendo dolor según el día o según que posturas pero estaba mejor que hacía un mes. Pero sobre la semana 6 la cosa empeoró, el dolor referido en la pierna aumentó y también en la zona baja de la espalda. Si tosía o estornudaba me daba un latigazo en la zona lumbar derecha y pierna derecha, me despertaba por la noche con dolor y el dolor no remitía durante el día. La verdad es que me desanimé bastante y eso hizo que no hiciese los ejercicios todos los días. Hablé con Marcos y me quitó un par de ejercicios y me dio ánimos para poder seguir. Descansé unos días e hice los ejercicios más espaciados, al final para terminar las semanas 5 y 6 estuve como un mes.

Poco a poco la cosa mejoró y ya me encuentro mejor que esos días. Voy por la semana 10 y me encuentro más fuerte, estable y cómodo.  Aún sigo teniendo los dolores referidos en pierna y cierta rigidez y dolor en espalda baja sobre todo después de haber estado sentado y al final del día. Pero después de leer mi última entrada en el diario al final de la Fase 1, creo que estoy algo mejor.

A esto tengo que añadir que hice una visita al fisioterapeuta y dado la cantidad de tiempo que hacía que seguía con dolor (desde Junio de 2020) y haber hecho dos meses de rehabilitación y todos los ejercicios diarios que estaba haciendo, me recomendó ir al médico. El traumatólogo me recetó un tratamiento para el dolor neuropático y llevo ya un par de semanas con el tratamiento. Puede que parte de mi mejoría se deba al tratamiento, pero ya estaba mejor antes de empezar  y muscularmente me encuentro más fuerte.

Ahora mismo estoy más animado, pero al mismo tiempo soy consciente de que en cualquier momento puede empeorar y que esto es una carrera de fondo. Los médicos ya están empezando a nombrar una infiltración y operación si no funciona. Yo quiero recuperarme sin necesidad de la operación y desde Septiembre estoy haciendo todo lo que está en mi mano para conseguirlo, pero ya he aceptado que si esto sigue así, no puedo seguir eternamente con el dolor y lo que es peor, sin poder hacer mi vida normal, deporte, etc.

Saludos