Hola, soy Enrique, tengo 41 años y me han diagnosticado con una Hernia discal protruida L4-L5.
En junio de este fatídico 2020 me dio un ataque agudo de lumbalgia. Yo se lo achaco al confinamiento, el estrés sufrido durante esos meses, trabajando desde casa, con los niños pequeños, las clases online, las labores del hogar, sentado muchas horas en silla nada cómoda con postura incorrecta y monitor pequeño, etc. Antes del confinamiento jugaba al pádel 3 o 4 cuatro veces por semana y estaba en buena forma física. El ataque me dio al ir a coger a mi hijo de 5 años mientras estaba en una consulta médica para él. Al estar en un centro sanitario, me vio un traumatólogo y diagnosticó un ataque de lumbalgia aguda en ese mismo momento. A duras penas pude volver a casa con mi hijo y esa noche no podía ni moverme de la cama sin ayuda. Ese dolor fue remitiendo poco a poco. Al principio no tenía ningún dolor referido en la pierna. En Julio el dolor lumbar ya casi había desaparecido pero apareció un dolor referido en la pierna derecha, glúteo y gemelo. Intenté hacer algunos ejercicios durante el verano, como natación, abdominales, estiramientos, etc. pero sin mucha constancia o guía de que era correcto o no. A la vuelta del verano como no mejoraba, me hice una resonancia y me diagnosticaron una Hernia discal protruida L4-L5.
Desde este diagnóstico he estado ya 2 meses yendo diariamente a rehabilitación con ejercicios, masajes, calor por MW, Tens, Radiofrecuencia y Magneto. He mejorado del dolor referido a la pierna pero no se ha ido por completo. He visitado a otro fisioterapeuta que me ha aplicado tratamiento de osteopatía que tampoco ha mejorado significativamente el dolor y no me ha sabido dar un programa guiado de ejercicios que pueda seguir.
Después de todo esto y navegar por internet vi el programa de Marcos y me convenció por la buena explicación de los ejercicios y la evolución progresiva del programa. Además en sus videos comenta que no hay ejercicio que haya que abandonar, cuando mi médico rehabilitador me había dicho me olvidase del pádel, y sinceramente es lo que más ilusión me hace en estos momentos, poder volver jugar al pádel de forma asidua. Tras comprar el programa de un año, y haber cumplido una semana puedo decir que no me arrepiento de la compra. El programa me parece de muy buena calidad y sobre todo, es una guía para ir progresando poco a poco lo cual se agradece porque no he encontrado nada parecido, ni en las clínicas ni en internet.
Ahora mismo el dolor referido ha mejorado bastante, me duele por la mañana al despertarme, al sentarme en el sofá según que posturas y a veces después del día de estar trabajando sentado durante muchas horas. Seguiré con el programa y espero que el dolor referido desaparezca por completo y fortalezca el Core lo suficiente como para poder practicar el deporte que más echo de menos en estos momentos. Por lo menos tengo por delante un programa claro que seguir y la esperanza de mejorar.
Por ahora súper contento con la calidad del programa y la atención de Marcos, que resolvió mis dudas antes de empezar con el programa.
Hola de nuevo Enrique, espero que seas capaz de encontrar la motivación y la perseverancia necesaria en este largo proceso de recuperación.
Seguimos en contacto.