fbpx

Hola, mi nombre es Cynthia, tengo 33 años y me han detectado una hernia discal L5-S1.

Bueno les cuento, hace 5 años que inicie a practicar el ciclismo de montaña, me gusto mucho y poco a poco fui entrenando más hasta hacerlo de manera competitiva. Fue allí donde empezaron los dolores de espalda baja, cada que salía a rodar por muchas horas o hacia entrenamiento pesados , acababa molida de la espalda baja, no le daba mucha importancia. Creía que era falta de condición y solo hacia unos estiramientos y descansaba 1 o 2 días. Además, comenzé a trabajar de panadera y no me cuidaba mucho al levantar pesos pesados y duraba muchas horas de pie. Con el tiempo se me hizo común tener dolor de espalda frecuentemente. Iba con el fisioterapeuta, me dejaba ejercicios y después de un par de sesiones me sentía mejor. Hace 3 años tuve un episodio de dolor agudo, que me hizo descansar por dos meses pero con fisioterapia me recupere y seguí con mi estilo de vida.

Hace 3 meses, al quedarse sin empleo mi pareja por la contingencia del Covid. Empecé a trabajar horas extras en la panadería para solventar los gastos y allí empecé nuevamente con episodios de dolor lumbar más fuertes y más frecuentes. Después de ir con dos fisioterapeutas y no ver mejoría, decidí ir con el doctor. Me mandó hacer radiografía y RMN y allí encontraron la protusión discal que causaba mi dolor, además de una lumbarizacion de la S1, que me provocó una hiperlordosis lumbar.

El médico me dijo si no me opero no podré seguir con mi trabajo de panadería ni podré seguir con mi hobby de ciclismo de montaña.

Pero apesar de los argumentos que me dio, decidí seguir por el tratamiento conservador.  Llevo en tratamiento un mes con antinflamatorios, cortisoides y analgésicos. Encontré la página de fisioterapia a tu alcance y empecé a hacer los ejercicios de la semana 0. Al principio no podía completar ni un circuito, me parecían demasiadas series y repeticiones. Pero esta es mi segunda semana haciendo la Fase 0 y ahora puedo completar todo los ejercicios y he sentido mejoría. El dolor ya no es todo el día, ahora se concentra más en la tarde noche cuando ya terminé mis actividades.

Aún no puedo salir a rodar, pero espero con este programa recuperar mi salud y mi hobby.

Privacy Preference Center