Hola soy María Guadalupe García, del sureste mexicano. Desde 2013 me diagnosticaron Hernia Discal entre la L4 y L5. La 1ra vez estuve con fuertes dolores en la pierna izquierda y ciatica con una sensación quemante. Casi no podía caminar; ir al baño era todo un suplicio. Estuve con medicamentos fuertes durante dos meses y pasó la crisis. Pasaron dos años sin molestias hasta que en 2015 volvió esta vez más fuerte dolor de espalda, pierna y hasta el pie. A veces ardor u hormigueo que permaneció. A partir de allí las molestias se volvieron más frecuentes unas 2 a 4 veces por año. Consulte a especialistas me hice radiografías y escaner de toda la columna. Algunos decían que era extrusión o abombamiento y que se podía cortar otros que era hernia y me podrían unos tornillos para levantar ĺas vértebras.
Insistí en la fisioterapia y mejore pero solo eran toallas calientes, masajes y electrodos con carga eléctrica. Pero si hacía un esfuerzo al levantar algo o inclinarme p hacer zumba volvía el dolor.
Así las cosas me encontré la promoción en YouTube de Marcos Sacristán y me inscribí. Me prometí ser disciplinada y comprometida con el programa. Desde las primeras semanas empecé a notar menos rigidez y a tener mayor movilidad. Me llevé casi un año y no he tenido recaídas. Tengo 70 años y he vuelto a mis practicas de yoga, caminar y aveces hasta zumba pues me encanta el baile. Sigo con las rutinas de mantenimiento de la Semana 24 y me gustan tanto que aun no me doy de baja.
Es un excelente programa muy bien organizado y las variedades de ejercicios te permiten seleccionar los que te den confianza.
Solo recomiendo confianza en uno mismo, constancia y seguir el programa. Animo espero que todos tengan buenos resultado. Abrazos
Hola María, te agradezco de todo corazón que hayas escrito tu experiencia personal, tanto con el programa como con la hernia discal.
Te felicito por haber sido tan constante hasta el final y por haber logrado tus objetivos.