Hola, mi nombre es Maria y tengo 44 años. Hace 4 días me han diagnosticado una pequeña hernia discal en la L5 S1 que me tiene un poco pillado el nervio ciático. Empecé con los dolores fuertes de pierna izquierda el 28/11/22 y me pasé en urgencias 3 días. Me han valorado 3 neurocirujanos y uno de ellos quería operarme en 1 semana porque según su criterio tenía una leve pérdida de fuerza en la pierna izda. He decidido probar con el tratamiento conservador y hoy es mi segundo día de ejercicios de la semana 0. Esto es una montaña rusa, el dolor sube y baja pero me permite hacer los ejercicios.
Me he propuesto ser constante. Combino los ejercicios con la visita presencial con un Físio especializado.
Ya os iré contando mi progreso. Hoy me encuentro un poquito mejor de fuerza y ánimo.
También voy a probar con una alimentación detox a ver si me ayuda en la fase aguda del dolor.
Mucho ánimos a todos los que estáis pasando por esta experiencia. Yo voy a intentar sacar lo bueno de ella, por ahora lo que he aprendido es que hay que escuchar a tu cuerpo y darle su tiempo cuando lo necesite.
💪🏻 Mucha fuerza!!
Al final he tomado la decisión de que me voy a operar. Sigo con la pérdida de fuerza en la pierna izquierda y esto me agobia bastante, por si el nervio se lleva mucho tiempo pinzado y luego no recupero la fuerza. Esta es mi 7a semana del diagnóstico de hernia. Me van a hacer una endoscopia de columna lumbar. Es una cirugía mínimamente invasiva porque no rompen ni músculo, ni fascia ni vertebra. Entran por endoscopia con una incisión de 3mm,
Sacan la hernia y después con láser sellan el disco.
Ya os contaré qué tal el resultado la semana que viene.
Mucho animo 💪🏻